El Grupo II de Segunda, pendiente de la UD Mérida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Segunda División B
La complicada situación económica por la que atraviesan muchos de los clubes de Segunda División B podría provocar cambios de última hora en la confección definitiva del calendario de competición, al menos en el Grupo II.
El caso más significativo es el del Mérida, primer rival del Deportivo Guadalajara en la campaña que comienza el 30 de agosto.
El conjunto extremeño sufre una delicada situación que incluso hace unas semanas llevó a buena parte de su afición a manifestarse por las calles de la ciudad pacense. Si no resuelve su futuro antes del 31 de este mes de julio, el Mérida no disputaría la competición en Segunda B, por lo que el Deportivo tendría nuevo rival en su estreno liguero.
De esta forma, sería el cántabro Noja ante el que los morados abrirían la competición, ya que es el conjunto que mejor puntuación obtuvo de los eliminados en la última ronda por el ascenso.
Sin embargo, el Mérida no es el único del Grupo II que no tiene garantizada su presencia en Segunda B la próxima temporada. Los equipos canarios, como el Fuerteventura, el Lanzarote o el Vecindario, también podrían decir adiós a la Liga por impagos. El próximo día 31 se decidirá finalmente la composición del grupo.