El Guadalajara abre la segunda vuelta con un largo viaje a Málaga
Los morados siguen soñando con el ascenso y los andaluces se juegan acercarse al tren de cabeza.
El BM Guadalajara inicia este sábado la segunda vuelta de la fase de ascenso. Y lo hace con un larguísimo viaje hasta Málaga. A las 18.00 horas le espera un equipo, el andaluz, que con su pasada derrota en Burgos ha perdido muchas de sus opciones de meterse en el tren del ascenso directo, aunque aún tiene posibilidades de lograr la plaza de promoción. Con este reto recibirá a los morados que intentarán ganar su primer encuentro como visitantes en esta fase.
“El objetivo de este partido es ser competitivos fuera de casa que en esta segunda fase nos está costando mucho”, anuncia el entrenador del BM Guadalajara Juan Carlos Requena, que no oculta que la semana de entrenamientos ha sido “muy complicada” porque algunos de sus jugadores no han estado al cien por cien físicamente, con gripe y fiebre.
Para el técnico, el rival del sábado es un equipo “que destaca por una solidez defensiva importante, con una buena portería con Oliva y en ataque tiene alternativas muy buenas y sobre todo es importante su juego con el pivote, aunque no podemos olvidarnos de sus lanzadores”.
A pesar de calificar al Málaga como un equipo “muy completo”, Requena conoce los posibles puntos débiles del rival: “Le cuesta un poco encontrar situaciones de lanzamiento si le cierras el juego del pivote y en el repliegue tiene algunos problemas porque cuenta con jugadores veteranos que les puede costar un poco. En algunos puestos les falta algún jugador por lesión de larga duración”. Así, el técnico recalca que “una de las claves estará en imponer un ritmo alto de juego para tener opciones hasta el final”.
Una victoria en Málaga acercaría un poco más a los morados hacia el gran sueño del ascenso a Asobal. El entrenador recuerda que “lo bueno de la situación en la que estamos es que dependemos de nosotros mismos y tenemos una renta de tres puntos. El objetivo es conseguir el ascenso cuanto antes, pero los rivales no te dejan. Hay opciones de lograrlo y vamos a luchar por ello, aunque sigue siendo muy complicado pero veo al equipo preparado para la empresa que tenemos delante”.
Un “partido especial” para Alberto Serradilla
Para el jugador del Guadalajara, Alberto Serradilla, el partido en Málaga será “muy especial”. El lateral viaje a su tierra, Andalucía y estará acompañado en las gradas por su familia. El rival, es además, uno de los clubes con los que más se ha enfrentado desde las categorías base. “Tiene jugadores capaces de resolverte un partido y es un gran equipo”, analiza, aunque puntualiza que “si ponemos un ritmo alto tendremos mucho ganado”.