
El Guadalajara aparca la crisis y se pone a 1.000
02/11/2014 - 17:28
ÂÂ
El Deportivo Guadalajara rompió su racha de cinco encuentros sin ganar doblegando en el estadio Fernando Torres al Fuenlabrada, que antes de comenzar la jornada estaba en puestos de play-off. Los de Salvachúa hicieron merecimientos para la victoria en una formidable primera mitad, aunque luego del transitorio empate de los locales tuvieron que rematar la faena en el último tramo del choque. Los tantos alcarreños fueron anotados por Javi López, Dani Gómez y Toledo, y con este marcador el Depor trepa hasta la zona de promoción.
La victoria además de importante en términos anímicos es especial puesto que supone la número 1.000 en la historia del club deportivista. Por tanto, el triunfo no solo sirve para acabar con la alerta naranja que había en el conjunto morado sino que además supone una efeméride histórica.
Desde el minuto 1
El primer tiempo tuvo un claro color morado, donde los visitantes maniataron al Fuenlabrada, que no podía hacer pie en campo contrario. Desde el inicio se fueron sucediendo las ocasiones para el Guadalajara.Al principio, una falta de Rubén Arroyo se fue cerca de la escuadra. Luego, en el 16, Guti desvió justo a Chema Mato, cuyo disparo desde la frontal parecía tener destino de red. Poco después, el portero Ismael Gil sacó una mano salvadora ante una falta directa lanzada por Javi López.
El siete del Guadalajara se transformaría en protagonista de esos minutos. En el 20, un tiro suyo se marchó a saque de esquina al ser desviado por el meta local. Instantes después, insistiría desde fuera del área, aunque en esta ocasión el disparo se fue muy arriba.
Pasada la primera media hora era Chema Mato quien, después de dejar a un defensa local por el camino, sacó un zurdazo desviado desde la izquierda. Después, Ismael Gil volvía a rechazar de puños un balón que quemaba en el área local tras un barullo. Y tanto fue el Guadalajara que se terminó encontrando con el gol. Corría el 39 cuando Ismael Gil salió a despejar un pase largo fuera de su área. Los visitantes hicieron rápido el saque de lateral, cruzando el balón para Javi López quien, con poco ángulo y entrando por la derecha, disparó con el exterior, ajustando el tiro al palo opuesto. Un golazo. Justo antes del descanso llegaría la primera ocasión de los azulones, pero Kevin Ulbrich le tapó un mano a mano a Borja Díaz.
Toca volver a remar
El Fuenlabrada salió con otros bríos tras el descanso, y durante 20 minutos controló el juego, llegando al empate en el 59, con un zurdazo de Carlos Martínez dentro del área. Parecía que el cuadro azulón estaba cerca del segundo tanto, más cuando el debutante portero Ulbrich le tapó un cabezazo en el área pequeña a Pachón, pero el Depor reaccionaría nuevamente en el 72, cuando Dani Gómez anotaba el segundo. La jugada mitad se había iniciado por la derecha con un centro para Toledo, que no llegó.
El balón siguió su curso y el lateral izquierdo, desde fuera del área, metió un tiro mordido con la zurda que entró en la portería como pidiendo tras pegar en el palo.
Los locales acusaron el mazazo y los de Salvachúa cerraron la historia con un cabezazo de Toledo tras un córner. Tras cinco jornadas de sequía, el Guadalajara se pone a 1.000 y además vuelve a colarse en puestos de play-off.