El Guadalajara Basket hará la preinscripción para la liga EBA

29/05/2015 - 08:46 Alberto Moreno

El Guadalajara Basket sigue soñando con la liga EBA. El equipo alcarreño no pudo lograr el objetivo del ascenso en la fase celebrada en La Roda hace dos semanas, lo que le dejó fuera del objetivo. Además, acaba de conocer que esta temporada no habrá fase de repesca tal y como ha ocurrido en cursos anteriores. Pese a ello, los morados no descartan cumplir sus sueño de jugar en la nueva categoría.
De hecho, el club hará una preinscripción en EBA, esperando ocupar algún hueco libre, ya sea por la renuncia de algunos de los equipos o por la ampliación del grupo. El anuncio de la no celebración de esa fase de repesca ha pillado por sorpresa a los dirigentes del club. No obstante, según el director deportivo y entrenador del primer equipo, Román Peinado “es una fase que no está en las normas de competición, pero que sí se celebraba por acuerdo de las federaciones para establecer una clasificación en caso de haber plazas libres en EBA”. Peinado confirma que “la Federación nos ha dicho que no habrá fase de repesca este año y así hemos dado por finiquitada la temporada”.

El equipo, que ya está de vacaciones, espera sin excesiva prisa la decisión final sobre la plaza para el próximo curso. Peinado afirma que “tanto estemos en una categoría como en otra, la plantilla no tendrá grandes cambios. La idea es mantener un bloque grande de jugadores. En este grupo hay jugadores con mucho margen de mejora, de proyección y de calidad y que podrían actuar perfectamente en cualquiera de las dos categorías. De todas formas, nuestro mejor aval es el trabajo y la seriedad con la que el club trabaja y cumple con todos los jugadores y creo que los jugadores están muy contentos aquí, igual que el entrenador. Yo me siento muy identificado con el club y muy valorado y eso me hace estar a gusto”.