El Guadalajara Ciudad de Congresos se prepara para recibir a uno de los favoritos de la liga

17/10/2013 - 19:42 Redacción

El CEBA Guadalajara se enfrenta este sábado, a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo San José, al AB Castelló, uno de los equipos favoritos de la liga Adecco LEB de Plata. El equipo morado se medirá con dos viejos conocidos, que debutaron el año pasado con el club y que este año han fichado por el equipo castellonense: Manu Rodríguez y Javi Nasarre. Lo harán con un Edu Guillén algo tocado después de recibir un golpe en el último encuentro contra el Zornotza, que se sentenciaba con una ajustada derrota (76-74).
El Guadalajara Ciudad de Congresos ha celebrado esta mañana su primera rueda de prensa de la temporada en la que comparecía el entrenador, Javi Juárez, junto con dos jugadores, Radovan Kourid y Javier Medori, el único que repite de la temporada pasada.
Todas las quinielas apuntan al Palma, al Castellón y al Cáceres como los tres equipos favoritos de la liga y en este sentido Juárez valoró que el Castellón “va a estar arriba seguro y va a pelear por el ascenso”, pero aseveró que “la LEB de Plata está plagada de jóvenes y, por lo tanto, de ilusión y todos los partidos van a ser muy disputados”.
“Hoy los favoritos son ellos, pero los partidos hay que disputarlos en la cancha. Queremos conseguir una victoria, porque el otro día se nos escapó de las manos y para nosotros cada partido que sumemos es muy importante para cumplir los objetivos”, afirmó el míster.
En relación al estado de Guillén el entrenador manifestó que “ha tenido que descansar unos días por un golpe sufrido en el encuentro del otro día en el País Vasco” y mostró sus esperanzas en que “pueda llegar al partido para hacer frente al juego interior del Castellón”. De esta manera se mostró convencido en que “si el problema es que tiene que jugar con dolor, Edu va a saber sacrificarse y sufrir en la cancha”.
Por último, Juárez invitó a los guadalajareños a participar en el encuentro del sábado y manifestó que el respaldo de la afición va a ser crucial este año “porque cuando tienes un equipo joven el apoyo del público ayuda mucho más que cuando se trata de una plantilla veterana curtida en mil batallas”. Para el entrenador, el desenlace del último encuentro ante el Zornotza en el País Vasco habría sido muy distinto de haberlo jugado en casa: “Estoy seguro de que lo habríamos ganado, pero al tener ellos a la afición a favor y nosotros en contra, en los últimos minutos para ellos fue un plus y para nosotros un hándicap”, indicó.
Por su parte, Javier Medori recordó que el Castellón es un equipo “con muchas caras nuevas también”, dos de ellas rescatadas del CEBA Guadalajara, Manu Rodríguez y Javi Nasarre, y apuntó que hasta el momento han ganado los dos partidos “y es un equipo muy duro”.
Sobre la plantilla de este año afirmó que es similar a la de la pasada temporada “en la ilusión y el trabajo del día a día”, aunque cambian las caras “y cuando cambian tantas caras el nivel se irá viendo a lo largo de los partidos y de la temporada”.
Desde la República Checa se ha incorporado al CEBA Guadalajara Radovan Kouril que se mostró contento de formar parte del equipo: “Es una oportunidad muy buena para mí, para mejorar como jugador”, señaló. Kouril entiende que será una pieza importante en la defensa del CEBA Guadalajara “y en ataque creo que puedo hacer al equipo mejor y dar unos buenos pases y ver donde podemos tener ventaja”.
Los objetivos de la temporada
Durante la primera comparecencia, el entrenador, Javier Juárez señaló que el principal objetivo del club es mantener la categoría, “pero cualquiera que conozca el pasado del club y la temporada que hicieron el año pasado y el carácter de los que formamos este año la plantilla sabe que no nos queremos conformar con eso”. De esta manera sentenció que “la ambición va a ser una de nuestras señas de identidad y nos gustaría muchísimo poder jugar los play off”.