01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Guadalajara, en un ‘compás de espera’ en materia de fichajes y patrocinadores


Por: Redacción
Del equipo del año pasado sólo continúan Claudia Aponte y Vicky Gómez
Pese a la incertidumbre general que rodea al Guadalajara a poco menos de un mes del comienzo de la pretemporada, sí hay algo claro en el club. Las chicas de García Arés pueden celebrar que van a disputar este año la décima temporada consecutiva del club en Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto.
Su presidente y a la vez técnico, Juan Carlos García Arés, admite que, por el momento, “está todo muy indefinido”, en lo que respecta a la búsqueda de patrocinadores y posibles fichajes. Asegura que las dos próximas semanas van a resultar “vitales” para definir y completar el proyecto deportivo que comenzará la campaña 2010-2011.
Sobre posibles patrocinios, el máximo dirigente confirma que por ahora “seguro sólo está Isolux Corsán Corviam”, mientras el club continúa barajando otras opciones. “Tenemos uno pero posiblemente no será el único”, afirma el entrenador.
García Arés no oculta su deseo de que los posibles incorporaciones lleguen cuanto antes para “cerrar el equipo lo antes posible”. Su intención es la de conseguir un fichaje nuevo para reforzar cada una de las posiciones. “Algo tenemos buscado pero todavía está sin decidir”, declara, aunque añade convencido que “aún tenemos tiempo suficiente y hay varias jugadoras en el mercado que no han sido fichadas, así que estamos a tiempo”.

Cambio de cara
Sin duda, esta será una temporada de muchas novedades dentro de la entidad alcarreña, puesto que el número de bajas que se han producido hasta ahora es considerable, tal y como comenta el entrenador. Para esta temporada “sólo repiten Vicky Gómez y Claudia Aponte”, desvela el presidente del Guadalajara. “Estamos a la espera de confirmar alguna llegada”, añade.
Si algo tiene claro García Arés es configurar un bloque en el que la presencia de la cantera sea un pilar fundamental. “Con el tema de la plantilla vamos atrasados pero la idea es hacer un equipo joven”, observa. El técnico no escatima en elogios hacia las categorías inferiores y reconoce que “hay jugadoras del júnior del año pasado que ya estuvieron a muy buena altura”. Por eso se muestra más partidario de dar cancha a las jóvenes promesas: “Lo suyo es mantenerlas”.
Pese a que todavía es pronto para hablar de objetivos y metas de cara a esta temporada, Juan Carlos García Arés centra sus aspiraciones, sobre todo, en “mantener la categoría”, aunque las circunstancias económicas, un año más, no sean las más favorables. El técnico, no obstante, se permite soñar con algo grande y manifiesta que “quedar por la mitad de la tabla sería perfecto”, puesto que “tal y como está nuestra situación ahora mismo optar por el ascenso es algo muy difícil”. El presidente también recuerda que “todavía no conocemos a nuestras rivales”, por lo que considera un poco precipitado realizar valoraciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6244 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021