06/12/2019 / 19:53
Pablo Vázquez


El Guadalajara golea en casa y se coloca segundo

El Dépor venció con tantos de Santano, Edgar, Manu y Franco.


Triunfo muy importante para el Club Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín ante el Almansa. Los tantos de Fran Santano, Edgar, Manu y Franco sirvieron a los morados para alcanzar la segunda posición en la tabla. Los de Acciari suman su cuarta victoria seguida y se ponen con 32 puntos -a dos del líder del grupo, el Toledo-.

El Guadalajara supo sobreponerse a las bajas para golear al conjunto de Antonio Mora. Manolo, Miguel García, Iván Moreno y Fratelli eran bajas, sumadas al descarte de Ablanque, que se cayó finalmente de la convocatoria. Sí que pudo estar finalmente Domé​nech, que no estuvo acertado de cara a puerta pero sí muy batallador.

El partido comenzó con problemas en la zaga para el conjunto de casa, con un choque de Aller que le iba a impedir continuar en el partido. El lateral del Dépor sufría una torcedura de tobillo y un golpe en la mano y tenía que ser sustituido por Alonso. Aun así, aguantó jugando hasta el 34’.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre Guadalajara y Almansa. Los de Acciari ponían las ocasiones, pero el Almansa no se encerraba atrás y buscaba sorprender a los morados. Perdonó el Dépor en los compases iniciales con hasta tres ocasiones claras. La primera fue de Chema, que no supo resolver un mano a mano con el portero tras un gran pase de Doménech.

Santano iba a fallar la segunda. El extremo local no aprovechó la salida en falso de Chiri para tirar y al final un defensa se la acabó quitando en la frontal del área. El propio Fran Santano desperdiciaría un cabezazo que se marchó por encima del larguero. El balón rebotó primero en un defensa después de una buena llegada a línea de fondo de Fernando Doménech.

Por parte del Almansa, tan solo un barullo en el área y una jugada aislada de Víctor Martí inquietaron al debutante Alan, que apenas tuvo que preocuparse de ninguna ocasión de peligro visitante durante el choque. Doménech avisó antes del 1-0 con un cabezazo que fue cantado como gol desde una parte de la grada. El ariete morado recibió un gran centro desde el costado zurdo de Chema y se marchó ligeramente desviado.

Recompensa al final    

Finalmente, el esfuerzo local iba a tener recompensa en la última jugada del primer tiempo. El autor del 1-0 iba a ser Fran Santano, con una gran definición a la escuadra zurda de Chiri. Doménech dejó solo a Santano frente al portero y esta vez no perdonó para inaugurar el marcador.

Esto fue un palo muy duro para los de Antonio Mora, que se veían por debajo tras haber aguantado muy dignamente el empate durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso llegaba el vendaval deportivista. Los de Acciari adelantaron la línea de presión y lograron hasta tres goles para firmar la goleada.

El 2-0 fue obra de Edgar. El delantero, que ya suma seis tantos, recogió un rebote en el área para marcar después de un cabezazo de Santano.  El 3-0 sería obra de Manu, que se estrenaba como goleador alcarreño con otro rechace en el área pequeña después de una gran atajada de Chiri.

El cuarto y definitivo tanto lo haría Franco, aprovechando un error en el despeje de un defensa para marcar a bocajarro en el corazón del área.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 4-0 Almansa.

C.D. GUADALAJARA:  Alan; Aller (Alonso, min. 34), Mansour, Manu, Chema Lorente; Módula, Pantoja, Óscar Cabo (Campoy, min. 67), Fran Santano (Franco, min. 74); Edgar, Doménech ©.

Entrenador: José Luis Acciari.

U.D. ALMANSA: Chiri, Pedro, Abellán, Costa, Rumbo, Javi Hernández (Landete, min. 76), Alfon, Coto, Enrique, Víctor Martí ©, Isma.

Entrenador: Antonio Carlos Mora.

ÁRBITRO: Samuel Carrasco Hervás. Amonestó a Óscar Cabo (Guadalajara) y a Isma y Enrique (Almansa).

GOLES: 1-0: Min. 45: Fran Santano. 2-0: Min. 53: Edgar. 3-0: Min. 67: Manu. 4-0: Min. 86: Franco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido aplazado de la segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El encuentro se disputó en el Pedro Escartín ante unos 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5525 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020