23/10/2021 / 19:35
Pablo Vázquez


El BM Guadalajara no pasa del empate en casa ante un gran Zamora

Partido vibrante en el David Santamaría que tuvo como grandes protagonistas a los porteros.


No pudo pasar del empate el Balonmano Guadalajara en su feudo ante un crecido BM Zamora que no le puso las cosas nada fáciles. El conjunto morado solo pudo llevarse un punto gracias a un arreón en la segunda mitad que le permitió sobreponerse a una mala primera parte.

Krimer, primero, y Santamaría después fueron, junto al otro meta Lautaro los que dejaron su impronta en los 60’. Tres muros prácticamente infranqueables que sellaron sus respectivas porterías para evitar una cantidad de goles aún mayor que la que hubo sobre el David Santamaría (28-28).

Los de Juan Carlos Requena empezaron dominando en el marcador. Solo sería un espejismo en el inicio, ya que el Zamora cogió la manija del luminoso temprano y dominó a un Guadalajara que se encontraba falto de fluidez en ataque.

No tardaría Requena en pedir su primer tiempo muerto -a los nueve minutos- para recomponer  a una defensa poco efectiva y a volver a dibujar a un ataque que no conseguía poner en peligro a los visitantes. Ni siquiera las rotaciones hacían efecto en un Guadalajara que se marchó al descanso con una desventaja de cuatro goles (13-17).

Bono se hacía fuerte en la anotación para el Zamora, mientras que los de casa se aferraban a la inspiración de Catalina y de Romanillos, que frecuentaban con asiduidad la meta de Tomás Lautaro. 

Reacción tras el descanso

Aunque los primeros minutos de la segunda mitad eran prácticamente un calco de lo visto durante la primera, el Balonmano Guadalajara se puso firme y poco a poco consiguió darle la vuelta a la situación.

Ahora era Santamaría, que sustituyó a Krimer en el ecuador del primer periodo, el que paraba casi todos los balones que le lanzaban y, desde la portería impulsó a su equipo, que llegó a remontar y a ponerse hasta tres tantos pòr encima (26-23) en el luminoso.

Pudo incluso José Luis Román ponerle el finiquito al choque, pero le pitaron pasos en un contragolpe que no pudo materializar. A raíz de ahí, el Zamora volvió a despertar y logró igualar la contienda.

Una doble parada de Lautaro volvió a dejar sin ideas al Guadalajara, que al final vio cómo se le escapaban dos puntos. Jaime González anotó el definitivo 28-28 desde los siete metros y, pese a que Requena sacó la pizarra, así acabó el encuentro.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: BM Guadalajara 28-28 BM Zamora.

BM FUADALAJARA: Krimer (-), Hamzic (3), Santi Simón,  Tito Díaz (2), Carlos Pérez (1), Lombardi (4), Romanillos (4) –siete inicial-, Santamaría(-), Manu Catalina (6), José Luis Román (3), Haitz (3), Marcos Dorado (1), Serradilla (1), Petrovski, Aybar, Marmesat.

BM ZAMORA: Tomás Lautaro (-), Sherman (4), Jaime González (4), Benjamín Rodrigo (3), Fernando Ruiz (-), Pablo Cubillas (2), Bono (5) –siete inicial-, David Gallego (2), Miguel García (1), Maide (2), Guillermo García (1),  Luis David (3), Nacho López (1), Andrés Pérez, Ramos, Pajares.

ÁRBITROS: Óscar García Camino (Madrid) y Andrés Rosendo López (Galicia). Excluyeron con dos minutos a Dorado (2), Romanillos, Tito Díaz, Catalina y Román (Guadalajara) y a Jaime González, Benjamín Rodrigo, Maide, Cubillas y Sherman (Zamora). Mostró cartulina amarilla a Juan Carlos Requena.

PARCIALES: 2-3, 4-7, 7-8, 9-11, 11-14, 13-17, 15-19, 18-21, 23-23, 26-25, 27-26, 28-28.
   
INCIDENCIAS: David Santamaría ante 650 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9873 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021