El Guadalajara planta cara al poderoso Cortegada pero se vuelve a casa de vacío

25/03/2012 - 21:25 Redacción

El Guadalajara plantó cara al tercer clasificado e incluso fue ganándole todo el primer período, pero el parcial de 23-0 a partir del minuto nueve sentenció un encuentro que las alcarreñas mantuvieron amenazado, aunque la diferencia en el marcador y en los banquillos dio tranquilidad a las locales.
Las de García Arés encontraron en el tiro exterior de Veiksane su piedra de toque en ataque (cinco de seis triples), pero, a pesar de que lo intentaron, dependen demasiado del nivel de partido de todas ellas, lo que hace que parezca imposible que más de tres de las jugadoras hagan un buen partido, por lo que nunca es suficiente para conseguir la anhelada primera victoria.
No obstante, la impresión que dieron las alcarreñas fue buena. El equipo sigue mejorando, sobre todo en defensa, pero lo cierto es que, aunque es normal perder en Vilagarcía de menos de 20 puntos, las de Guadalajara siguen sin creérselo, lo que hace que al menor traspié tiren por la borda todo el trabajo realizado anteriormente. El partido lo comenzaron ganando las alcarreñas, con dos triples consecutivos de Veiksane y Robles. Guadalajara llegó a ganar 6-14, pero el tiempo muerto de las locales puso las cosas en su sitio,  el Cortegada consiguió endosar un parcial de 23-0 que el Guadalajara no supo cortar.
Así las cosas, las defensas alternativas del Guadalajara pusieron en algún momento en aprietos a un equipo local demasiado relajado, que perdía algunos balones claves, pero que las alcarreñas no supieron aprovechar.
Las alcarreñas llegaron a acercarse a los 10 puntos de desventaja, pero el cansancio y las faltas personales de las postes senegalesas, en Vilagarcía un poco mejor de lo habitual, hicieron imposible la remontada.
No obstante, el Guadalajara hizo un partido digno y sigue mejorando. El problema es que se le acaba el tiempo.