El Guadalajara recibe otro premio por ser de la elite: jugar en el mítico Palau

08/05/2015 - 08:17 Alberto Moreno

El BM Guadalajara podrá disfrutar esta tarde de otro de esos regalos que se reciben por pertenecer a la elite del balonmano español. Los alcarreños visitan el mítico Palau Blaugrana, donde les espera el que para muchos es el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.
Los de César Montes son conscientes de las dificultades que depara la cita. Saben que cualquier otro resultado que no sea la derrota será casi una utopía, pero viajan con la ilusión de competir y de intentar poner en dificultades al actual campeón. El técnico del Guadalajara, que reconocía ayer en rueda de prensa que el cuadro culé es “uno de los mejores del mundo, si no el mejor”, manifestaba que “vamos con toda la ilusión del mundo y trataremos de sacar cosas positivas del partido”. Así, el preparador descubre que “jugar contra los grandes nos viene bien porque nos sirve para coger experiencia y ritmo y para jugar de tú a tú ante los mejores del mundo”. Montes asegura que “todos los jugadores de la plantilla tendrán sus minutos, porque todos quieren jugar en una pista como esta”.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el David Santamaría, los de Xavi Pasqual sufrieron más de la cuenta, sobre todo en una primera parte que se cerró con un apretado 20-21. No obstante, César Montes, no cree que eso influya en el choque de hoy. “El Barcelona saldrá como siempre, con un ritmo alto desde el principio y con ese instinto asesino que tienen en todos los partidos. No tendrán en cuenta para nada ese partido de la primera vuelta. Nosotros tenemos que competir lo mejor posible”. La jornada puede ser la que certifique la permanencia de los alcarreños en Asobal. Y es que indistintamente de lo que ocurra en Barcelona, el equipo estará pendiente del partido de El Sargal, donde una derrota de Cuenca ante el Anaitasuna dejaría al Guadalajara un año más en la máxima categoría. Sin embargo, Montes avisa de que “creo que el Cuenca no perderá, aunque pase lo que pase aún tenemos otro partido en casa, ante el Zamora, la semana siguiente y ese creo que sí será el duelo definitivo”.