El Guadalajara roza su primer triunfo en la liga
19/03/2012 - 12:15
Más cerca que nunca. El Guadalajara a punto estuvo de sumar la que hubiese sido la primera victoria de la temporada, ante un Pabellón Ourense que había ganado en el partido de ida a las alcarreñas, en Galicia, por 50 puntos de diferencia.
El conjunto alcarreño, con altibajos, sigue creciendo respecto a la primera vuelta, y, a pesar de seguir cometiendo fallos inexplicables, que fueron una de las causas de perder este encuentro, su nivel de juegos crece enteros en cada partido de casa. Esta vez parecía que iba a romperse la infinita racha de derrotas, y las jugadoras lo dieron todo en la pista. El Guadalajara fue ganando todo el partido hasta el minuto 39, pero las ourensanas, cuando comenzaron el cuarto periodo con nueve puntos de desventaja, se liaron la manta a la cabeza y, con la ayuda de un arbitraje que se volvió demasiado tolerante, remontaron el partido ante un equipo, el Guadalajara, perplejo y falto de costumbre de ganar. En el primer periodo destacaba la senegalesa Aminata Seck, que, con 7 puntos al final del periodo, lideraba las anotaciones de las alcarreñas.
En el segundo periodo, la rueda de cambios de las alcarreñas no afectó al rendimiento del equipo, que seguía mandando en el luminoso.
Tras el descanso, apareció el cansancio en las locales, que, no obstante, mantenían ventaja escasa en el marcador. Veiksane conseguiría 9 puntos en sendos tiros desde 6,25 ante la defensa zonal gallega, pero lo que se elabora a base de esfuerzo, se tira nuevamente en el cierre del rebote y en pérdidas absurdas. No obstante, Guadalajara alcanza su máxima ventaja al final del periodo (60-51).
Y cuando parecía que el equipo alcarreño lo tenía más fácil, es cuando Ourense aumenta su grado de agresividad en defensa, ante la permisividad arbitral, lo que dejó sin premio al Guadalajara (73-79).