El Dépor saca a relucir su mejor versión

El Guadalajara se impone al Quintanar y da un paso importantísimo para el ascenso.


Golpe de autoridad del Club Deportivo Guadalajara, que se reafirma en el liderato tras vencer al Quintanar, su más inmediato perseguidor. Los alcarreños no dieron ni una opción al Quintanar de llevarse el triunfo en un partido en el que los conquenses estuvieron irreconocibles. El Guadalajara se impuso con goles de Sergi Segura en la primera parte y de Santano y Darío en la segunda.

Sacó su once de gala el Dépor, que deleitó a un Pedro Escartín que registró su mejor entrada de la temporada (3149 espectadores). Rápido demostró el conjunto de Gonzalo Ónega que estaba a una marcha más que el Quintanar, que fue inferior durante los 90’.

Apenas duró Kaín diez minutos sobre el verde, aquejado de un problema muscular que le obligó a retirarse y dar entrada a Felipe Belmonte. El cuadro de Carlos Gómez perdía a uno de sus jugadores diferenciales desde muy pronto.

La primera ocasión morada llegó en un libre directo antes del primer cuarto de hora. Cheki estrelló el balón en la barrera y, sin dar tiempo a caer el balón, Gerar metió la cabeza y obligó a estirarse a Carlos Molina en un auténtico paradón. No sería la única del meta del Quintanar, que le sacó una mano a Fran Santano en un disparo del delantero a bocajarro.

No obstante, el gol acabaría llegando fruto de la superioridad del Guadalajara. Tanto ir el cántaro a la fuente se acabó rompiendo y sería Sergi Segura el que marcaría el 1-0. Stevens encontró a Iván Moreno en el pico del área con un pase filtrado, el atacante desbordó a su par y, desde la línea de fondo, sirvió un gran pase a un Segura que solo tuvo que empujarla a portería vacía.

Gol psicológico

El tanto llegó en el mejor momento para el Dépor, que se marchó al descanso cargado de moral. Mejor sería incluso la segunda mitad, que se haría cuesta abajo con el 2-0 de Fran Santano en el 52’. Riveiro mandó un balón picado a Iván Moreno que, sin siquiera controlarlo, se la dejó en bandeja a Fran Santano para que la mandase al fondo de las mallas.

La sentencia la haría Darío en una fantástica jugada individual. El centrocampista se marchó de dos rivales y, con un potente latigazo desde la frontal, hizo inútil la estirada de Molina para hacer el tercer y definitivo tanto. Bajó los brazos el Quintanar con el tercero al verse incapaz de dañar a un Dépor que mostró su mejor versión de la temporada.

Con esta victoria, el Guadalajara permanece líder y amplía su renta a los cuatro puntos sobre el Quintanar a falta de solo seis jornadas.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 3-0 Quintanar.

CD Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque ©, Gerar, Sergi Segura (Mario, min. 86); Richi Souza, Darío, Cheki (Laucha, min. 86), Riveiro (Luis Carlos, min. 80); Iván Moreno (Módula, min. 80), Fran Santano (Pablo Zotes, min. 80).

CD Quintanar: Carlos Molina; Luis Verdú (Kike Domínguez, min. 67), Recuenco, Blázquez, Fran Minaya; Kain © (Felipe Belmonte, min. 2), Eloy, Toni Cuenca (Víctor Curto, min. 67), Joaquín (Arturo, min. 67); Megías, Collado (Jesús, min. 46).

Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Amonestó con cartulina amarilla a Iván Moreno, Stevens, Fran Santano y Sergi Segura (Guadalajara) y a Collado, Luis Verdú, Arturo, Felipe Belmonte, Marcos (Quintanar).

Goles: 1-0, min. 40, Sergi Segura. 2-0, min. 52, Fran Santano. 3-0, min. 64. Darío.

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 3149 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9752 seg., Memoria Usada: 1.03 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022