23/02/2020 / 20:18
Pablo Vázquez


El Guadalajara se atasca en casa ante La Solana

El Dépor suma cuatro jornadas seguidas sin vencer.


La Solana se llevó un valioso punto del Pedro Escartín en lo que significó la cuarta jornada del Guadalajara sin sumar de a tres. El Dépor fue inferior la primera media hora y, pese a que reaccionó a tiempo, no tuvo lucidez de cara a portería y tuvo que confirmarse con un insuficiente empate.

José Luis Acciari sentó a Edgar Agudo para darle a Ismael García su primera titularidad con la camiseta morada. Además, Aller regresó al lateral derecho debido a que Miguel García se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

El noveno en la tabla visitaba el feudo del tercero, que quería aprovechar el empate a domicilio del Socuéllamos para acercarse al liderato. Sin embargo, La Solana dominó -aunque sin peligro- al conjunto de casa en el primer acto y supo defenderse en el segundo.

El primer acercamiento local llegaba en el 19’ en una jugada de estrategia. Campoy colgaba el cuero desde el córner derecho y Chema Lorente, libre de marca, le pegaba por encima del larguero desde la medialuna del área.

No iba a chutar entre palos el Guadalajara durante los primeros 45’, a excepción de un fuerte golpeo de Fratelli que sacó Monreal sin aparentes dificultades. Ismael García fue el único que se atrevió a inquietar al meta de La Solana con un tiro seco que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta visitante.

Mejoría sin gol

Tras el descanso, el Guadalajara fue a buscar más arriba al conjunto entrenado por Pepe Berja, pero la calidad de sus mediocentros en la salida de balón hacían estéril la presión morada. Cumplida la hora de partido, los jugadores del Dépor pidieron de forma ostensible una mano en el área de La Solana.

El primer tiro a puerta del equipo ciudadrealeño llegaba en el 71’, cuando Luque probaba a Manolo desde la frontal del área. El guardameta atrapaba sin problemas, pero al Dépor se le agotaba poco a poco el tiempo mientras que La Solana daba el punto por bueno.

Acto seguido Fran Santano protagonizaba la ocasión más clara del encuentro. Aller hacía una pared con el recién incorporado Edgar en las inmediaciones del área para dejar solo a Santano contra Monreal. El portero atajaba la oportunidad y hacía presagiar que el Dépor no encontraría el gol.

Ni las entradas al verde de Iván Moreno y de Franco reavivaron al Guadalajara, que se atascaba en sus intentos desesperados de encontrar el tanto de la victoria. La Solana interceptaba con solvencia todos los centros laterales de los de Acciari e intentaba sorprender al contragolpe.

Sería el propio Iván Moreno el que ponía en serios aprietos a la defensa foránea, con una cabalgada por banda izquierda que culminó en un centro raso al corazón del área. A Monreal se le escapaba la pelota, pero no había ningún futbolista del Guadalajara dispuesto a rematar en el segundo palo.

Ya casi con el tiempo concluido, un hasta entonces inédito Doménech se fabricaba en solitario una jugada que por muy poco no era el 1-0. Cabalgó por el carril central y le pegó desde lejos, pero su tiro se marchó ligeramente por encima del arco.

El quinto está a dos puntos

Tras este empate, la lucha por meterse en la fase de ascenso está al rojo vivo. El Socuéllamos, que prosigue una jornada más como líder, le saca ocho puntos al Dépor -con un partido más- y cuatro al Quintanar.

Por debajo del Guadalajara, el Toledo -que también empató y está quinto-, se queda a tan solo dos puntos de distancia de los de Acciari. Ambos equipos se enfrentan en la siguiente jornada.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Guadalajara 0-0 La Solana.

CD GUADALAJARA:  Manolo; Aller, Mansour, Fratelli, Chema Lorente; Módula, Pantoja, Campoy (Franco, min. 73), Fran Santano (Iván Moreno, min. 79); Doménech ©, Ismael García (Edgar, min. 63).
Entrenador: José Luis Acciari.

LA SOLANA: Monreal; Luque, Garceso, Juli, Jesús; Pirri, David, Mini (Juanillo, min. 66), Raúl (José María, min. 43), Richi; Said (Mai, min. 54).
Entrenador: Pepe Berja.

ÁRBITRO: Carlos Miguel López. Mostró cartulina amarilla a Fratelli y Pantoja (Guadalajara) y a Luque, Jesús y Garceso (La Solana).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo XVIII de Tercera División. Unos 300 espectadores se dieron cita en el Pedro Escartín. Antes del arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 178, Manuel Riofrío Cascajero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1449 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020