24/09/2022 / 22:46
Joaquín Manzano. ADG. Huesca


El Guadalajara se desinfla pronto en Huesca

Derrota para los pupilos de Juan Carlos Requena.


El BM Guadalajara no logró abrir su casillero de puntos en su regreso a Asobal en Huesca, feudo propicio otros cursos, en un partido en el que ya al poco de comenzar la segunda parte se vio con una diferencia prácticamente insalvable en el marcador. En su descargo hay que decir que recibió una sobredosis de exclusiones, además de una roja directa a Chiuffa. 

Pese a un par de tantos de Lombardi en los primeros minutos, el inicio del encuentro no fue positivo para el BM Guadalajara. Las imprecisiones ofensivas y las paradas de Terçariol permitieron al Bada Huesca tomar una rápida ventaja (6-2, min. 6). Juan Carlos Requena tuvo que pedir pronto tiempo muerto, que vino de perlas porque a la vuelta el cuadro alcarreño hizo un parcial 0-2, que incluso pudo ser mayor si el cancerbero local no hubiera sacado un uno contra cero a Chiuffa.  

El técnico había tirado de Tito Díaz y Silva en ataque para buscar alternativas al 6:0 oscense, aunque los problemas volvían a estar atrás, al no poder contener a Dija y sobre todo a Adrià Pérez –cuatro dianas en los primeros diez minutos–. Krimer empezó a aportar algo en portería, pero faltaba subir el porcentaje de acierto ofensivo. 

El choque se enredó un poco con las primeras exclusiones, pero el cuadro visitante logró situarse a dos dianas tras un buen gol por el extremo de Lombardi (10-8, min. 16). El equipo morado, esta vez de aurinegro, creía en sus posibilidades y aportaciones de Dorado en seis metros y de Tito Díaz por fuera dejaron la ventaja en la mínima expresión (11-10, min. 19). 

José Francisco Nolasco sacó a pista a su segunda unidad, con la que llegó un mini-parcial 3-0 para estirar el marcador (14-10, min. 23). Los problemas no hicieron sino crecer para para el Guadalajara, que perdió a Chiuffa con roja directa al lanzar un tiro de siete metros a la cara a su compatriota Terçariol. Tras un tanto de Ian Moya, se vio con la máxima renta en contra del partido (15-10, min. 26). 

El conjunto alcarreño estaba obtuso en ataque, con muchos problemas en las entregas. Fueron más de nueve minutos sin anotar, y tuvo que dar gracias a que el Bada Huesca perdonó en varias recuperaciones. Pese a ello, al descanso estaba ya seis abajo (17-11), tras malograr Tito Díaz una pena máxima. 

El BM Guadalajara arrancaba la segunda parte en superioridad por una exclusión postrera de Malo, pero, atacando sin portero, los locales empezaron marcando para establecer otra máxima diferencia, siete tantos. Más tarde, tras marcar Montoya, incluso fueron ocho (20-12, min. 33). Requena había probado una 5:1 de salida, pero con poco éxito. Hasta Terçariol aumentó la fiesta local deteniéndole un tiro de siete metros a Catalina.  

Al BM Guadalajara le terminó de sacar el partido una situación de doble inferioridad, tras la que el Bada Huesca se disparó a los diez goles de renta (23-13, min. 39). Silva y Gorostidi, éste tras un tiempo muerto de Requena, intentaron tirar del carro de los visitantes, ya con Santamaría entre las maderas. Sin embargo, el cuadro altoaragonés era capaz de sacar dos minutos o siete metros en cada ataque, si es que no marcaba. Se vieron situaciones como un castigo de cuatro minutos consecutivos a Lombardi, por un agarrón y la protesta posterior. El bloque alcarreño vivía en inferioridad. 

Pese a todo, el equipo no bajó los brazos y recortó algo la distancia (26-18, min. 49), merced a buenas acciones de Tito Díaz o Gorostidi. Para su desgracia, no evitó la sensación de encuentro sentenciado durante los últimos minutos, en un intercambio de goles para la estadística personal más que otra cosa. Algo en lo que destacaron el pivote Montoya y el extremo Román.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Bada Huesca 34-26 BM Guadalajara.

Bada Huesca: Terçariol (2); Hackbarth (4, 2p), Arnau (1), Benites (2), Cordiés, Dija (7), Adrià Pérez (5) -siete inicial-, Montoya (4), Carmona (3, 1p), Domingo Luis (1), Nacho Suárez (2), Ian Moya (1), Malo (1), Florís (1) y Gucek. 

Cívitas BM Guadalajara: Krimer; Serradilla, Gorostidi (3), Catalina (2, 1p), Chiuffa (1), Romanillos (1), Lombardi (5) –siete inicial-, Santamaría (ps), Tito Díaz (3), Silva (3), Dorado (1), Carlos Pérez (1), Román (4, 1p), Llorens (2) y Simón.  

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla (Comité catalán). Descalificaron con roja directa a Chiuffa (min. 23) y por tres exclusiones a Dorado (min. 40). Excluyeron a Adrià Pérez, Malo y Cordiés, por los locales; y a Lombardi (2), Tito Díaz, Llorens, Gorostidi y el entrenador, Juan Carlos Requena, por los visitantes. Mostraron tarjeta amarilla a Cordiés, por el Bada Huesca; y a Juan Carlos Requena, por el Guadalajara, 

Parciales: 5-2, 9-5, 10-7, 12-10, 14-10, 17-11 (descanso); 20-12, 24-15, 26-17, 27-18, 31-23 y 34-26.  

Palacio Municipal de Deportes. Unos 900 espectadores 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.5199 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022