El Guadalajara se mete sin pasar apuros en la gran final regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Baloncesto trofeo JCCM
Avasalló a un muy inferior Cenforde Cervantes por 48-109
Visto y no visto. En un cuarto el Guadalajara dejó sentenciado su pase a la final del Trofeo de la JCCM. Las alcarreñas vencieron sin problemas al Cenforde Cervantes por 48-109 en la primera semifinal. Las fuerzas y las ilusiones del Cenforde Cervantes se quedaron en el primer cuarto.
Las ciudarrealeñas ni siquiera pudieron aguantar el ritmo de un equipo de Liga Femenina 2 en los diez primeros minutos del enfrentamiento.
Las visitantes salieron con ganas de dejar visto para sentencia el partido en el primer cuarto y así lo hicieron. El parcial de 5-25 fue fiel reflejo de lo que pasó sobre la pista.
Las locales se toparon contra el muro defensivo del Guadalajara, que resultó impenetrable durante todo el primer cuarto. Con los 20 puntos de distancia en el marcador las alcarreñas bajaron el pistón en defensa, pero no lo hicieron en ataque. En el segundo cuarto volvieron a repetir los números ofensivos y la ventaja se marchó a los 30 puntos, un muro infranqueable para las locales.
Los dos últimos cuartos fueron más para la galería, con un Cenforde Cervantes incapaz de responder a las acometidas de un conjunto de superior categoría que mostró la diferencia de nivel. En cuanto a los números, el Guadalajara demostró su poderío exterior de la mano de Claudia Aponte (21puntos y cinco triples) y Tamara Pérez (20).