26/07/2020 / 00:58
Pablo Vázquez


El Guadalajara se queda a las puertas del ascenso

El Socuéllamos se convierte en nuevo equipo de Segunda ‘B’.
 


No pudo ser y el Club Deportivo Guadalajara estará un año más en Tercera División. El Socuéllamos hizo valer su confición de primero de grupo y le valió el empate (0-0) para lograr el ascenso, en un encuentro en el que el Dépor se quejó mucho de la actuación arbitral.

No sorprendieron ni Manolo Martínez ni José Luis Acciari con sus equipos titulares y alinearon los mismos onces que consiguieron el triunfo en sus respectivas semifinales. El Dépor, acuciado por la necesidad de marcar para ascender, se fue a buscar al Socuéllamos arriba, como ya hiciese ante el Quintanar. Los socuellaminos, sin reparo, también apretaron al Guadalajara durante la primera parte, aunque sin esa necesidad de marcar para lograr el triunfo.

La primera ocasión del choque llegaba en el minuto 11, favorable al Socuéllamos. Chupi, de cabeza, remataba desviado un balón que venía bombeado desde la parte izquierda. El primer tiro a puerta lo protagonizaría el Dépor, pero habría que esperar a pasada la primera hora de juego con una acción individual de Doménech que acabaría en las manos del meta Nieves.

La primera acción polémica del encuentro fue pasada la media hora, en una falta botada por el Dépor desde el costado izquierdo. Fratelli, en su intento por rematar, era arrollado dentro del área aunque el colegiado no estimaba oportuno señalar la pena máxima. Tras la pausa de hidratación, el Guadalajara siguió buscando la meta de Diego Nieves, aunque no encontraba superar a la defensa socuellamina.

Pundonor sin recompensa

El segundo periodo arrancó con el cambio de Alberto por Cuquerella, por culpa de un fuerte golpe, en el Socuéllamos. Los locales, conscientes del marcador, apenas se molestaron en inquietar a un Manolo prácticamente inédito durante todo el partido.

Los morados -esta vez de blanco- siguieron en la misma línea, pero Diego Nieves apenas sufrió bajo palos. Con el paso de los minutos, Acciari se estiró con defensa de tres, cambiando a Santano de banda y yéndose de lleno al ataque. Sin éxito, buscó en Pantoja e Ismael García los revulsivos necesarios que le otorgasen el ascenso.

La otra jugada que desquició a los de Acciari fue otro derribo de un jugador alcarreño en el interior del área. Miguel García la ponía directa desde la banda y, tras la caída, Chema a punto estaba de hacer el 0-1 con una volea que se marchó a la derecha de la portería.

Siete minutos extra

Si algo destacó durante los 90 minutos fue que el partido estuvo constantemente interrumpido por las faltas. Al final, el Socuéllamos supo protegerse atrás y consiguió el ascenso a Segunda División “B” tras dos años quedando campeón. El Dépor seguirá un año más en Tercera pese a no perder, a tan solo un gol de promocionar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5564 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020