El Guadalajara solo aguantó un cuarto y sigue sin ganar

30/01/2012 - 11:25 Redacción

El Guadalajara cierra la primera vuelta de la competición sin conocer la victoria. El cuadro de García Arés caía ante el Aros León (56-82) en un partido que se acabó para las alcarreñas tras el primer cuarto. El Guadalajara llegaba con las lesiones de sus tres posibles bases, lo que hizo que Vicky Robles llevase la batuta del juego. Sin embargo, y a pesar de ser la más acertada en ataque –terminó con 30 puntos–, no estuvo acompañada por las demás jugadoras.
En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica predominante y el Guadalajara se llegó a marchar con victoria parcial (17-15). Hacía mucho tiempo que en el San José no se veía al equipo alcarreño tan acertado en casi todas las facetas del juego. Bien en ataque, con unos correctos porcentajes y bien en defensa, cerrando el juego del Aros León. Robles estaba muy acertada de cara al aro y también en la defensa sobre Marta Ginés, la MVP de la jornada anterior.
En ese primer cuarto hubo partido. A partir de ahí, el Guadalajara comenzó a sufrir los errores que comete durante toda la temporada, provocados, principalmente, por una enorme pasividad. Así, el Aros se hizo dueño y señor de la cancha y no dio opción.
El Guadalajara vivió a partir de ahí los peores momentos de una temporada ya de por sí aciaga. Las leonesas camparon a sus anchas por el San José y Bea Pacheco pudo repartir los minutos entre todas sus jugadoras.
Las diferencias fueron aumentando poco a poco y aunque en el Guadalajara Robles se fue con 30 puntos, estaba demasiado sola en el campo. Por su parte, en el Aros, Natalia López, Farah Suarez y sobre todo Marta Ginés –volvió a ser la jugadora más destacada con 34 puntos de valoración– tomaron la iniciativa anotadora.
El último cuarto comenzó con un claro 41-56. Eran 15 puntos arriba para el Aros, que aún tuvo tiempo para seguir sumando y terminar el choque con el 56-82, que confirma el buen momento de forma por el que atraviesa el León y que deja al Guadalajara hundido en la clasificación sin conocer una jornada más, lo que es ganar.