23/08/2021 / 08:45
C. Valero


Imagenes

El Guadalajara Stings estrenará esta temporada nuevo proyecto en Segunda

Entre las novedades de este curso está la creación de un equipo femenino


 

Guadalajara Stings es un club de la ciudad alcarreña, consolidado como el primer equipo de fútbol americano de Castilla-La Mancha. Fue fundado inicialmente en 2006 y refundado en 2010, lleva ya más de diez años compitiendo como equipo profesional.   El año pasado como hubo pocos jugadores se unieron con un equipo en formación de Tenerife para poder competir, pero este año ya lo apuestan todo a los jugadores de Guadalajara y alrededores. “Por culpa de la pandemia nos encontramos con muy pocos jugadores. Muchos por protección y seguridad no querían jugar, no se apuntaron, también estábamos bastante mermados de gente que habitualmente estaba en el equipo, pero tuvimos la suerte  de compensar con un equipo que no era todavía un club de Tenerife, a través de un compañero del equipo que se fue a vivir allí, así que el año pasado el equipo era la mitad de Guadalajara y de Tenerife”, aclara Alejandro Altisent, presidente del club. Este hecho supuso un gran desembolso económico por parte del club que pudieron compensar debido a que el año pasado disputaron muy pocos encuentros por la pandemia y tenían dinero para poder afrontar la temporada, ya que los jugadores aportan una pequeña cuota.

    Actualmente el equipo masculino va a jugar esta temporada por primera vez en Segunda División nacional, a pesar de que perdieran la final el pasado mayo contra el Barcelona Uroloki, debido a que han ampliado los equipos en dicha categoría y por números y méritos de la temporada pasada el Stings Guadalajara es uno de los elegidos para disputar esta categoría. Además, el objetivo del equipo es poder consolidarse e intentar mantenerse en Segunda.
    Una gran novedad del club que presenta en este curso es que van a  formar el primer equipo femenino. Cuentan ya con siete jugadoras y esperan ser muchas más. “En un principio si no se apuntaran más chicas haríamos un equipo de categoría flag, que consiste en cinco contra cinco sin coraza, ni casco, en un campo más reducido y la jugada termina cuando te quitan la banderita que llevas a los extremos de la cintura”, puntualiza el presidente. Además, para promover más este deporte entre el público femenino la Federación Española va a organizar minitorneos de cinco contra cinco con casco y coraza para que las chicas se animen a practicar este deporte.
     
Más novedades
En esta nueva aventura el club va a contar con dos caras nuevas. Azael Asensi López, va a ocupar el puesto de entrenador, jugador de la selección española; e Inés Camacho Gutiérrez, que se va a encargar de los entrenamientos físicos y de la nutrición del equipo.    
    “Nuestros entrenamientos en septiembre y noviembre son abiertos, estamos todos los martes y jueves en los anexos del Pedro Escartín y quiero recalcar que todo el mundo puede venir a probar, porque además de equipo somos escuela, todos pueden aprender y todo el que está en el equipo juega, porque todos los físicos valen”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6066 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021