08/10/2022 / 21:02
Ibai Penella. ADG. Irun (Guipúzcoa)


El Guadalajara sucumbe ante un Bidasoa solvente

Clara derrota a domicilio del conjunto alcarreño.


El Cívitas Balonmano Guadalajara no pudo prolongar su buena racha, tras obtener la semana pasada su primera victoria liguera, y cedió ante un sólido Bidasoa Irún que llegaba con excepcionales sensaciones después de su gesta europea ante el Kolstad. Las 17 paradas de Skrzyniarz y los 5 goles de Cavero dejaron sin opciones al conjunto alcarreño.

La escuadra guadalajareña visitaba Irún con la idea de prolongar las buenas sensaciones de la pasada jornada liguera en la que estrenó su casillero de victorias ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Enfrente tenía a un Bidasoa con una carga de minutos considerable debido a sus compromisos europeos, aunque su profundidad de banquillo le permtió no notarlo en exceso.

Las sensaciones de inicio fueron buenas para los pupilos de  Ricardo Mateo, máximo responsable debido a la ausencia de Juan Carlos Requena. La primera acción acabó en gol del Cívitas, que trató de imprimir un ritmo alto al partido e incomodar al cuadro guipuzcoano. Desde la primera línea, los goles de la escuadra morada que llegaban con fluidez se fueron reduciendo debido a la subida de intensidad de la defensa anfitrionna, y el portero polaco del Bidasoa ,”Kuba” Skrzyniarz, empezó a destacar como protagonista del encuentro.

Daniel Santamaría intentó responder, pero la defensa del Guadalajara no ofreció unas prestaciones a la altura de otros encuentros en términos defensivos y la distancia en el marcador se estiró cada vez más, llegando el Guadalajara al ecuador del partido cinco tantos por debajo en el marcador (18-13).

Malas sensaciones desde el inicio

Ricardo Mateo únicamente necesitó de tres minutos de la segunda parte para verse obligado a solicitar su segundo tiempo muerto. Era momento de realizar ajustes y tratar de mantener al equipo en el partido. Los cambios tácticos no surtieron efecto y el Bidasoa puso en marcha su habitual velocidad de crucero.

Aprovechó la buena dinámica anotadora y que el encuentro estaba de cara para ir incorporando a los canteranos al partido. Mujika, Iribar, Urruzola, ya habituales y cada vez más imprescindibles en el equipo bidasotarra, se encargaron de disipar dudas ante la posible reacción del BM Guadalajara. La labor en la portería de Marco Krimer dejó destellos y un total de cinco paradas a lo largo de la segunda parte, al igual que su homólogo, Santamaría, con el mismo número de intervenciones, en este caso en la primera parte.

El Bidasoa consiguió anular el factor físico del Cívitas Guadalajara, que tan importante suele ser para el equipo alcarreño. Lo hizo a través a base de castigar con goles. Cada tanto de Azkue, Salinas, Mujika y Asier Nieto fue mermando la capacidad de reacción del Cívitas y las ofensivas de Tito Díaz, Serradilla, Oliveira y Romanillos carecieron de efectividad.

Las diferencias se fueron ampliando para el bando amarillo y las paradas del guardameta polaco del Bidasoa Irun, Skrzyniarz, ayudaron a incrementar la diferencia. Nunca bajó los brazos el cuadro de Mateo, aunque las rotaciones de Jacobo Cuétara, debido a la carga de partidos y a la congestión del calendario de su equipo, apenas se dejaron sentir y mantuvieron el tipo en todo momento.

Con todo decidido, también administró esfuerzos el equipo alcarreño, incapaz de mantener el ritmo impuesto por su rival, guiado por un Salinas en racha.

El cuadro de Requena llega al parón con una derrota y retomará la competición en casa dentro de dos semanas ante el Frigoríficos del Morrazo.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Bidasoa Irún 39-25 Cívitas Balonmano Guadalajara.

Bidasoa Irun: Skrzyniarz, Cavero (5, 3p), Salinas (5), Silva, Tesoriere,  Asier Nieto (5) y Zabala (4) -siete inicial- Ugarte (1), Aginagalde (1), Mujika (5), Iribar (2), Azkue (4), Gorka Nieto (4, 3p), Dariel (3) Mehdi (ps) y Urruzola, 

Cívitas Balonmano Guadalajara: Santamaría, Chiuffa (2), Falcón (2), Oliveira (3), Díaz (3, 1p), Lombardi (2) y Romanillos (2) -siete inicial- Gorostidi (4), Román (3, 1p), Dorado (1), Serradilla (3), Krimer (ps), Pérez y Llorens.

Árbitros: Rosendo López (Colegio gallego) y Friera Cavada (Colegio asturiano). Excluyeron a Tesoriere por parte local y a Serradilla y Tito Díaz por parte visitante.

Parcial cada cinco minutos: 3-4, 7-5, 10-7, 13-10, 15-11, 18-13 (descanso); 23-15, 26-18, 29-19, 32-21, 35-24, 39-25

Artaleku.1.465 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.056 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023