30/11/2019 / 20:28
Pablo Vázquez


El Guadalajara sufre pero vence a La Roda con remontada

El Dépor le dio la vuelta al marcador con los goles de Fernando Doménech y de Edgar.


Trabajada victoria del Club Deportivo Guadalajara en su feudo en la visita de La Roda. Los morados se impusieron 2-1 a los albaceteños gracias a la pegada de sus dos delanteros, Edgar y Doménech, que marcaron en la segunda mitad. Antes, Ismael García había puesto el 0-1 en el añadido de la primera parte.

Eran importantes los tres puntos para un Dépor que suplió al sancionado Alonso con la novedad de Pantoja. Además, Óscar Cabo volvió a ser titular en detrimento de Franco, expulsado en Las Pedroñeras la pasada jornada.

Dominio total y absoluto de los de José Luis Acciari durante prácticamente todo el choque. Los locales se mantuvieron fieles a su estilo y no renunciaron en ningún momento a la pelota. La Roda, inicialmente más replegada, buscaba las transiciones.

Apenas llegado el 4’ de partido, Agustín Módula tendría la primera ocasión para el Dépor en un córner. El mediocentro del Guadalajara llegó a animarse con el disparo hasta en cinco ocasiones en los primeros 45’, incluido un golpeo de chilena.

Edgar tuvo también la oportunidad de poner el primero del partido con un balón peinado que se marchó ligeramente desviado. Poco después, llegaría la que fue la más clara para los morados en la primera parte por mediación de Fran Santano.

El extremo cabeceó desde el punto de penalti un saque de esquina lanzado por Cabo y el guardameta rodeño la mandaría a córner con una gran atajada. El propio Fran Santano no supo aprovechar una prolongación de Manu al segundo palo por muy poco. No tuvo su día más acertado, pero se mostró en todo momento muy activo.         

Sin embargo, pese a no haber llegado en todo el primer tiempo a los dominios de Manolo, La Roda se adelantaba en el descuento con un cabezazo de Ismael García. El ‘9’ visitante desataba la locura en el banquillo de su equipo tras un gran centro servido desde el costado zurdo.

Reacción tras el descanso
Volvió a salir muy animado el Dépor tras el entretiempo con un chut desde fuera del área de Chema Lorente que casi se cuela por el palo derecho de Miguel. No tardaría en llegar el tanto del empate cuando Acciari ya había dado la orden de hacer un doble cambio.

El 1-1 fue obra del pichichi morado, Fernando Doménech, que remató al fondo de la red un gran centro de Chema desde la parte izquierda. Parte de culpa la tuvo Edgar, que recibió un balón casi sin opciones pegado a la línea de fondo y supo encontrar al lateral zurdo para que este diese la asistencia.

Buscaba más el Guadalajara, y poco después lo iba a encontrar en las botas de Edgar. El ariete remontó el choque en el 64’ con una buena jugada en solitario. El delantero local cuerpeó a la perfección ante un balón llovido y, posteriormente, se marchó de un segundo defensor para plantarse casi solo delante del portero. Desde la frontal, Edgar la puso pegada al palo derecho y Miguel solo pudo hacer la estatua.

Hacía justicia el Dépor con el 2-1, que pudo ser incluso superior en una jugada muy bien trazada por la banda derecha entre Doménech y Aitor Rubio. Este le puso en bandeja el tanto a Santano que, solo en el área, la mandó alta.

La nota positiva estuvo en el regreso de Ablanque tras su lesión. La negativa fue la expulsión de Iván Moreno nada más entrar.

FICHA TÉCNICA

Resultado: CD Guadalajara 2-1 La Roda.

CD GUADALAJARA: : Manolo, Miguel García, Mansour, Manu, Chema Lorente; Módula, Pantoja, Óscar Cabo (Aitor Rubio, min. 61), Fran Santano (Ablanque, min. 84); Edgar, Doménech © (Iván Moreno, min. 90).

Entrenador: José Luis Acciari.

LA RODA: : Miguel, Mario Hernández, Mario, Pantxi (Spizzo, min. 74), Chan ©, Fran Galdón (Collado, min. 46), Romero, Adri, Ismael García, Diop, Biho (Cristian, min. 80).

Entrenador: Sergio Rubio.

ÁRBITRO: Escribano Ortiz.  Amonestó a Módula, Aitor Rubio, Miguel García, Pantoja y Manolo (Guadalajara) y a Romero, Collado y Spizzo (La Roda). Expulsó a Iván Moreno (Guadalajara).

GOLES: 0-1: Min. 45: Ismael García. 1-1: Min. 57: Doménech. 2-1: Min. 64: Edgar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3976 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019