El Guadalajara tuvo la primera victoria en su mano en Avilés
21/01/2012 - 23:29
El Guadalajara tiró una oportunidad de oro para ganar su primer partido en su visita a la cancha del Adba de Avilés, cayendo finalmente derrotado por 70-56.
Cuando quiso jugar, ya la distancia en el marcador era insalvable y, aunque recortó distancia en el marcador no fue suficiente.
La defensa alcarreña sólo fue buena en el último periodo. García Arés probó con individual, zona y de todas las maneras, pero las jugadoras castellanas no pusieron ninguna gana y cayeron ante un equipo asequible.
Las lesiones, otra vez determinantes
Las lesiones de Ivorra y Blanco fueron, una vez más, determinantes en el devenir del partido. la dirección de juego fue mala y sólo un porcentaje aceptable de tiro de tres puntos pudiera ser destacado en el equipo alcarreño.
Las pobres actuaciones de las tres jugadoras senegalesas fueron un factor más a destacar. La superioridad de altura de las alcarreñas fue superada por las ganas de las locales que demostraron que, en este deporte, como en todos, es importante querer.
Por el Guadalajara jugaron: Veiksane (9) De Lucas (2), García (6), Aminata Seck (11), Robles (16), Marie Seck (10) y Paye (2). Los parciales fueron: 19-14, 42-24 (al descanso), 61-38 y 70-56.
Al final, triste derrota, la enésima, del equipo de Guadalajara, que, esta vez, no tiene ninguna escusa. No ganaron el partido porque no quisieron ponerse a ello. Lamentable, pero cierto.