El Guadalajara vuelve a pagar cara su falta de preparación

30/10/2011 - 23:24 Alberto Moreno Pérez

El desastre de semana preparatoria para el primer partido de la temporada en el San José pasó una factura apabullante para el Guadalajara de García Arés, que, al final, afortunadamente, pudo contar con las senegalesas –que llegaron ayer domingo a las 8 de la mañana sin dormir apenas– pero pudieron aportar algo a un equipo que pagó cara la falta de preparación que lleva hasta el momento y cayó por 42-90.
Y es que, durante la semana, las lesiones y las ausencias han mermado la preparación del equipo. Y la hecatombe ocurrió contra el Arxil de Pontevedra, un equipo plagado de extranjeras –sólo dos españolas de origen– que pasó como un cohete sobre un Guadalajara en el que no puede destacarse a nadie. Sólo hubo un equipo desde el principio hasta el final, que se impuso en todas las facetas del juego, y al que el conjunto de García Arés no supo plantar cara en ningún momento. Ninguna de las defensas de las alcarreñas fue suficiente para parar el juego interior ni el exterior, ni el contraataque, ni los pases largos de las gallegas, siendo el Guadalajara un juguete en manos de un equipo infinitamente mejor preparado que ellas. Un equipo en pretemporada, el Guadalajara, ante uno de los mejores equipos preparados en el momento actual. La actuación de las senegalesas, prometedora. Alle Seck, una poste dura en defensa y ataque, aunque aportó poco en puntos, habrá que verla cuando previamente haya recibido algún bloqueo y sea parte del juego del equipo. Mame Paye, prometedora escolta, que no llegó a tirar, pero aportó en defensa. Menos pudimos ver de Aminata Seck. El camino del Guadalajara no ha hecho más que empezar en una temporada que se prevé complicada para las alcarreñas.
 
LA FICHA

GUADALAJARA: Veiksane (12), Llopis (3), Ivorra (2), Blanco (5), Vicky Robles (13) -equipo inicial- De Lucas (-), Alle Sech (5), Laura García (-), Aminata Seck (-), y Mame Paye (2).

 

ARXIL: Sbahi (3), Jakobsone (24), Allison (24), Rosenova (13), Bradley (8) -equipo inicial- Martín (5), Lago (7) y Fedorova (6).

 

ÁRBITROS: Lucas y Albacete.

 

PARCIALES: 12-24, 22-47, 34-70, 42-90.