El Guadalajarasala hace públicas sus primeras incorporaciones

07/08/2015 - 15:36 Alberto Moreno

El Guadalajara Sala va desvelando poco a poco su proyecto deportivo para este curso en el que ha decidido dar el salto a la categoría nacional. El equipo, que militará en Tercera División bajo las órdenes de José Luis Moraga, ha dado a conocer a sus tres primeras incorporaciones: Iván Gómez, Rafa Mérida y Sergio García.
Según el presidente del club José Miguel Camacho “los tres cumplen el perfil que buscamos de jugadores jóvenes que se muestren involucrados en el proyecto. Además, en estos casos, tienen experiencia en la categoría y la conocen muy bien”. Iván Gómez, conocido en el fútbol sala como ‘Negro’, tiene 21 años y juega de pívot. Regresa a una categoría en la que ya militó con el FS Azuqueca y lo hace en un proyecto que califica como “muy interesante, al que llego con mucha ilusión”. El pívot destaca que “lo más importante es el gran grupo que se ha creado” y aunque es consciente de que los comienzos no serán fáciles asegura que “vamos a luchar al cien por cien en todos los partidos; nuestro objetivo será ganar y sumar el máximo de puntos posibles”. Sobre él, el presidente indica que “es un gran pívot, se mueve muy bien arriba y espero que nos aporte los goles que necesitaremos”.

Rafa Mérida se incorpora a la aventura del Guadalajara Sala desde la portería el extinto Brihuega, donde llegó a formar parte del primer equipo que logró en el curso pasado el ascenso a Primera División. El jugador analiza el proyecto de su nuevo club, calificándolo como “muy bueno; ha hecho un trabajo sensacional porque no es fácil iniciar un proyecto en Guadalajara en categoría nacional”. Además, asegura que “puedo aportar mi experiencia en el Brihuega y la intención de ayudar en todo lo que pueda. Nuestra meta será ir partido a partido y entrenar a tope cada semana”. “Lleva tres años entrenando con el equipo de Segunda División en Brihuega y eso le va a dar una experiencia importante, aunque aún es muy joven. Es uno de las grandes promesas de este deporte en Guadalajara”, reconoce Camacho.

El último jugador en ser presentado ha sido Sergio García, “muy conocido en el fútbol sala de Guadalajara porque es uno de los destacados en la liga local”, explica el presidente. Sergio procede del Sepiolsa, de Azuqueca y ha sido el máximo goleador de la ANFS. En los próximos días el club dará a conocer al resto de jugadores que forman una plantilla “que mezclará juventud con veteranía”, según Camacho, y que comenzará la competición liguera el 19 de septiembre visitando al Pozuelo.