El guadalajareño Ricardo Serrano gana la Carrera del Pavo celebrada el miércoles en Cuenca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El guadalajareño Ricardo Serrano, que pertenece al Club Unión Guadalajara, se impuso en el XXV Carrera del Pavo, celebrada ayer tarde en Cuenca y en la que participaron 1.582 atletas divididos en varias categorías. El internacional Ricardo Serrano, que había ganado los tres últimos años consecutivos la San Silvestre de Azuqueca de Henares, era uno de los favoritos a la victoria una vez que, aunque estaba inscrito, no acudió Enrique Sánchez, el vencedor de la pasada edición.
Aunque el recorrido urbano de 6 kilómetros no fue muy duro, sí tenía algunos puntos con exigencias que sirvieron para que los cuatro primeros clasificados cogieran una pequeña ventaja y se repartieran los puestos en tan sólo un margen de 18 segundos.

El ganador invirtió un tiempo de 17:41 en completar el recorrido con salida en la Plaza de España y llegada en el campo de fútbol de la Beneficencia. En segunda posición, seis segundo más tarde, llegó el atleta conquense José Miguel Pérez (Sejosa), completando el podio Herminio Cebrián (Fentcani) a doce segundos del ganador.

Tampoco hubo sorpresas en la categoría absoluta femenina y las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio (Simple Scorpio) fueron las dos primeras clasificadas con un tiempo para la vencedora de 20:15. En tercera posición se clasificó la conquense Sonia Plaza (Cuenca CCM).

La XXV Carrera conquense, patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación, la organiza desde hace unos años el Club Atletismo Cuenca que había fijado un límite de 2.000 inscripciones, superado en las fechas previas a la misma, aunque al final fueron 1.582 quienes la completaron, 826 en el circuito de 2 kilómetros para benjamines, alevines y cadetes, y 756 para el circuito grande, de 6 kilómetros, en el que estaban el resto de las categorías.

Ricardo Serrano y Tamara Sanfabio, como vencedores absolutos, se llevaron un trofeo, regalos, 500 euros y el clásico pavo, ayer envasado al vacío, mucho más cómodo de llevar que cuando se entregaban vivos.

La entrega de premios y regalos tuvo lugar en el polideportivo 'El Sargal' que estaba abarrotado de público. Al principio del acto tuvo lugar el reconocimiento público a Enrique Buendía, promotor de la prueba, Juan Ignacio Lillo, Miguel de la Fuente y Miguel Romero, personas que han trabajado más de 20 años en lograr que la Carrera Popular del Pavo se haya consolidado.

Lejos queda la primera edición, en 1983, en la que hubo 60 participantes. Ayer, la buena temperatura y el nuevo recorrido, más urbano, hizo que la prueba fuera seguida por mucho público.