El ‘guante’ de Ernesto, la cabeza de Soria… y las manos de Saizar

21/04/2012 - 20:50 Pedro M. Sanz

altFoto: A. Mateo
El Deportivo Guadalajara logró la victoria este sábado por la mínima (1-0) en el Pedro Escartín ante el Nàstic de Tarragona, gracias a un gol de Javi Soria en el minuto 61 de encuentro tras rematar con la cabeza una falta botada por Ernesto.
Los morados dominaron durante la primera mitad, siendo muy superiores, y debieron haber encarado el descanso con ventaja, pero los defensas del Nástic y su portero evitaron el gol del Depor en un aluvión de ocasiones alcarre;as en la recta final del primer tiempo.
En el segundo, cambiaron las tornas y los de Terrazas se libraron del gol visitante gracias a la extraordinaria intervención, una vez más, del meta Mikel Saizar, por lo que, con media hora por delante, el técnico vizcaíno del Depor decidió mover el banquillo y dar entrada a Oya y a Ernesto, que reactivaron de nuevo al equipo morado.
 
‘Llegar y besar el santo’
De hecho, al minuto de estar Ernesto sobre el césped, el extremo zurdo alcalaíno, que había quedado relegado al banquillo o incluso a la grada en las últimas jornadas, puso una falta de las suyas y con su ‘guante’ dirigió el balón hacia el área chica donde encontró la cabeza de Javi Soria para convertir el primer y único gol del encuentro, que llegó en el minuto 61.
Este tanto hizo mucho daño al Nástic. Los visitantes quedaron noqueados y a merced de un Depor que volvió a asediar la meta del conjunto catalán aunque los de Terrazas tuvieron que sufrir hasta el final para defender el resultado ante un Nástic que no arrojó la toalla y que intentó aferrarse a la última bocanada de oxígeno que le quedaba para no descender. Así, y a ocho minutos del final, de nuevo Saizar volvió a meter una mano salvadora para evitar el tanto visitante.
El Depor logró una importante victoria ante un equipo al que deja ya desahuciado, colista a 14 puntos, manteniendo su renta de seis puntos sobre el Alcoyano, que sigue marcando la zona de descenso.
El triunfo era fundamental porque el resto de los rivales directos ganaron, tanto Huesca como Alcoyano y Girona, pero los morados han ganando una jornada al calendario, manteniendo la misma renta, pero con ocho jornadas tan solo por disputar o, lo que es lo mismo, 24 puntos en liza.
 

LA FICHA

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria, David Fernández, Barral; Jony, Iván Moreno, Nico (Oya 52´), Gerard Badía (Ernesto 60´); Cristian (Collado 73´) y Aníbal.
NÀSTIC DE TARRAGONA: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Arzu, Raúl Fuster; Rodri (Eugeni 72´), Seoane; Dani Abalo (Peragón 35´), Longás, Álvaro Rey, Tuni.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Jony, por el Depor, y a Arzu, Mairata, Álvaro Rey, por el Nàstic.

GOLES: 1-0. Min. 61. Javi Soria.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 35ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 4.000 espectadores en el ‘Día de las Escuelas’ del club. Por este motivo, en el descanso se realizó la presentación oficial de todos los equipos que componen las categorías inferiores de la entidad morada. En el Deportivo no fueron convocados Jonan, por sanción, y Jorge, Arriaga, Gago y Rodri, por decisión técnica. Ryan regresó a una convocatoria tras su lesión de rodilla en octubre.