El Hercesa gana al Hospitalet y se aleja del descenso

23/01/2012 - 18:48 Redacción

Victoria del CD Hercesa ante el Hospitalet, con el average incluido, que sirve para que los azules dependan de sí mismos para mantenera la categoría.Además tiene un partido menos y aunque este se disputará en San Sebastián ante Bera Bera, un punto bonus puede ser de oro. En lo que respecta al choque en tierras catalanas , el Hercesa hizo uno de sus partidos más completos. Aprovechó los fallos del rival y, lo que es más importante, no cometió errores no forzados. A partir de ahí mucho juego por fuera y el pie de Guillo Mateu les dio la victoria.
Arrancó el encuentro con un Hercesa muy metido en el partido a pesar del largo viaje y lo que siempre supone jugar en campo contrario. En el minuto diez se pusieron por delante con un golpe trasformado por Guillo. Después era el turno de Hospitalet. Quizá en el único error que cometieron los azules, los catalanes agarraron un balón en campo propio y aprovechando los fallos de placaje del rival, Baque, quizá el mejor del XV catalán, se coló hasta la zona de marca visitante para poner el 5-3. A partir de entonces y hasta bien mediada la segunda mitad todo fue un monólogo de Hercesa. Los azules tenían la pelota y jugaban todo el rato en campo contrario. Llegó lo que tenía que llegar con un golpe de castigo de Guillo, el ensayo de Benito y la posterior trasformación del juvenil, desde la cal. Así las cosas llegó el descanso con un claro 5-13.
 
Al descanso la parroquia local esperaba que los suyos tiraran para arriba. Pero Hercesa estaba muy metido en el partido y no lo iba a dejar escapar. Tavo, que dio una lección de carreras y pases durante todo el encuentro, se atrevió con un lejano drop que significaba tres puntos más. Después Abel anotaba el segundo ensayo azul que ponía un peligroso 5-21 en el tanteo. Pero Hospitalet no se iba a rendir y no tardó en contestar. Tres minutos después en una jugada ensayada de touche se fue por el pasillo de cinco y su talonador, Gerard Blasco, logró el ensayo que ponía emoción y metía a los suyos en el partido con la trasformación de Cuenca, 12-21. Guerra de nervios y mucho juego en el centro del campo. Hospitalet lo intentaba pero unas veces los errores propios y otras el buen hacer del rival en los puntos de contacto se lo impedían. Para colmo, Guillo volvió a aprovechar un golpe de castigo para sumar tres puntos más en el casillero azul, 12-24. Para Hercesa era más que importante ganar el partido de más de siete puntos, primero porque su rival no lograra el bonus defensivo y segundo para imponerse en el average entre ambos. Mucho coraje en defensa y muchos metros en ataque fueron la receta. Final del partido y victoria para los azules que cuajaron una de las mejores actuaciones de la temporada. Ahora queda viajar a Oviedo, San Sebastián y recibir a Durango, con una victoria en esos tres encuentros la salvación es matemática.
 

HOSPITALET, 12 – HERCESA, 25

HOSPITALET: Marc González, Gerard Blasco, Arauzo, Gallardo, Gaminde, Sánchez, Peñaranda, Ruiz; Valladares; Murillo, Trossero, Baque, Monros, Pedrosa y Cuenca. Suplentes: Arroyo, Alonso, Jorge, Salvador, Bustos y Rodríguez.

CD HERCESA: Rodrigo, Eliseo, Antonio, Javito, Sebas, Abel, Lema, Aldo; Javi Spencer; Tavo, Guillo, Isma, Matías, Benito y Malcom. Suplentes: Josito, Alex, Raúl, Gálvez, Cresta, Jonathan y Felipe.