El Hercesa inicia la ronda definitiva por el ascenso en Santander

01/04/2011 - 11:49 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Tras imponerse al Sant Cugat, el Hercesa ya tiene rival para la ronda definitiva. El Independiente de Santander será quien esté enfrente los dos próximos fines de semana. El equipo cántabro fue el campeón del grupo B y venció al Industriales en la primera fase del play-off.
El conjunto santanderino acabó la Liga con los mismos números que el Hercesa, trece partidos ganados y uno perdido. Solo cayó fuera de casa y por tres puntos ante el tercer clasificado a la postre, el Zarautz. Cosecharon 469 puntos a favor y 185 en contra, son menos anotadores que los azules pero mejores defensores.
En la primera fase se impusieron al Industriales de Las Rozas, segundo del grupo del Hercesa, no sin dificultad con una derrota en Madrid (15-7) y una victoria en su casa (24-13).
Por su parte, los azules afrontan la eliminatoria con muchas esperanzas tras deshacerse del Sant Cugat en dos partidos de infarto. Derrota en la ida por 29-25 y victoria en casa por un 26-20 que sólo pudieron rubricar en el último minuto.
El encuentro se celebrará el domingo a las 13.00 horas en el campo municipal de rugby San Román de Santander.