El Hercesa no pudo plantar cara al Oviedo (39-10)

01/02/2012 - 10:46 Redacción

Duro castigo en Asturias para los azules. Oviedo supo jugar una magnífica segunda parte llevando el partido a su terreno, se anotó un clarísimo 39-10 y se adjudica matemáticamente la tercera plaza del grupo. Hercesa, por su parte, lo intentó y cuajó una buena primera mitad (8-3 al descanso), pero en la segunda naufragó tras una cadena de errores que por momentos le hicieron perder la cara al partido.
Arrancó el choque con un Hercesa que mandaba en posesión y territorialidad. Oviedo se veía sorprendido por los azules, que a pesar de jugar en un campo embarrado y tras un largo viaje no tenían complejos y jugaban en terreno contrario. Así comenzaron marcando los primeros puntos merced a un golpe de castigo transformado por Guillo (0-3). El choque comenzó a ponerse algo bronco y un placaje retardado de Mets a Spencer acabó con amarilla para Aldo por protestar la acción al colegiado. Oviedo se sacudía la presión y poco a poco y tras una gran jugada de tres cuartos Martín ensayaba en la esquina. Mitch no acertó en la transformación pero sí en un golpe de castigo posterior que ponía el 8-3. El apertura carbayón lo intentó de nuevo justo antes del descanso con otro golpe a palos, pero no acertó.
 
Los de casa se despegan
Pero en la segunda mitad todo cambió. Dos errores claros del Hercesa acabaron con dos ensayos locales, obra de Vallve y Jordi Sánchez, que además trasformó Mitch poniendo el 22-3. Los azules se iban diluyendo. El campo, cada vez más embarrado, y un Oviedo en estado de gracia hacían perder físico a unos jugadores que poco hacían ante los envites locales. Dos golpes de castigo transformados y dos ensayos más daban al equipo carbayón un insalvable 39-3. Además, el Hercesa veía cómo se quedaba con un hombre menos tras recibir Aldo la segunda amarilla, mientras el conjunto visitante sólo recibió una amarilla, injusta, por no respetar los diez metros. Después la cosa se puso aún peor cuando Matías recibía un tremendo placaje sin balón que le dejaba lesionado en una rodilla. El colegiado no vio la acción y no la sancionó. Jugando con 13 lo normal es que el Hercesa se hubiera desmoronado. Sin embargo sacó sus últimas fuerzas para lograr su único ensayo del partido, obra de un Javito que está completando una magnífica última parte de la temporada.