El Hercesa pagó sus errores ante el FC Barcelona
31/10/2011 - 16:29
El CD Hercesa visitaba La Teixonera con la esperanza de hacerse con su segunda victoria y poder así sumar puntos que le permitieran alejarse de sus rivales más directos, pero el FC Barcelona no perdonó y, tras romper varias veces la defensa azul, consiguió hacerse con un 35-14 que le deja en la parte alta de la tabla.
El encuentro comenzó muy parejo tanto para Barça como para Hercesa. Durante los primeros minutos los azules atacaron en la 22 local, pero un error provocó la contra del Barça que no tardó en romper la barrera defensiva de los hombres de Doyle. Contaba el minuto 13 y, tras la transformación del apertura barcelonés Martínez, un 7-0 puso a los azulgranas por delante. Tres minutos más tarde llegó la respuesta de los azules. El CD Hercesa, que no se había venido abajo, consiguió colarse en la 22 contraria. Tras un ruck, Abel se escapó por el cerrado brindando el ensayo a Eli, que no perdonó. Guillo fue el encargado de transformar e igualar el marcador. Los siguientes veinte minutos fueron un toma y daca por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el Barça jugó por detrás de la defensa azul.
Los errores en el placaje por parte de los de Doyle les costó una nueva marca del centro Graffi que, con la transformación del apertura blaugrana, puso el 14-7 a diez minutos del descanso. El CD Hercesa tuvo en sus manos la posibilidad de recortar diferencias con un golpe de castigo muy centrado en la 22 local. Sin embargo, los de Doyle jugaron rápido. Una mala decisión que, debido a un error a la mano, les hizo perder el balón y encajar un nuevo ensayo a la contra. Un 22-7 dio paso al descanso. Entre tanto, la lesión de Matías dejaba al CD Hercesa tocado en su línea de tres cuartos. Nada más comenzar el segundo tiempo, el CD Hercesa encajó una nueva marca del apertura Martínez, que tras un tres contra uno, rebasó a Spencer y posó el oval en la línea de marca azul. Los de Doyle pasaron por unos minutos de caraja que les costó un nuevo ensayo, esta vez de Jules. Un 35-7 reactivó al CD Hercesa. Varias fases de la delantera permitieron que el Barça se encerrase en un línea de ensayo. Spencer no dudó en salir de un ruck con el balón y, tras realizar un amago, subió cinco puntos más al marcador a los que Guillo sumó los correspondientes a la transformación. Los siguientes 20 minutos fueron de un claro dominio azul. El Hercesa jugó la gran parte en campo blaugrana pero cometió muchos errores a la mano que le condenaron al 35-14 final.
Por Hercesa jugaron Antonio; Eli; Rodri; Javito; Polaco; Lema; Abel; Aldo; Javi Spencer; Isma; Matías; Beni; Crestas; Jonathan; Guillo. Suplentes: Pelos; Alex; Josito; Raúl; Vasco; Juanjo y Gonzalo.