El Hercesa pierde ante el Barça pero llega vivo al duelo de vuelta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Derrota de los ‘azulones’ en el primer partido por 16-23
El C.D. Hercesa perdió ante el F.C. Barcelona por 16-23 en el partido de ida de la segunda eliminatoria de los play off de ascenso a División de Honor ‘B’ en un choque duro y disputado.
La eliminatoria, por tanto, sigue totalmente abierta y todo depende de la vuelta, el 18-19 de abril en Barcelona. Si los ‘leones de azul’ ganan de siete puntos ascenderán a la División de Plata del rugby español.
Diez duelos oficiales después el Hercesa volvía a perder. Fue un partido disputadísimo, con dos equipos conscientes de que la eliminatoria tenía una segunda parte en Barcelona, y eso se notó en el ‘tempo’ del partido.
Al Hercesa le costó más que en otras ocasiones encontrar el ritmo de partido, tuvo dificultades para distribuir y a la hora de defender hubo algunos problemas tácticos que aprovecharon los blaugrana.

Un rival bien plantado
El Barça estuvo bien plantado en el terreno de juego. Es un equipo con continuidad en su juego, que tiene mucha paciencia en ataque a la hora de mover la pelota y que tenía el choque muy bien estudiado. Vinieron a hacer su partido y nos les salió mal y con paciencia los ensayos y puntos fueron llegando, mientras que el potencial ofensivo del Hercesa, aunque más apagado que en otras ocasiones, volvió a aparecer en los momentos importantes del choque para mantener la eliminatoria viva.
A pesar de la derrota quedó la sensación de que si el C.D. Hercesa mete la velocidad y el ritmo que le suele dar a los partidos en el choque de vuelta en Barcelona los siete puntos se pueden remontar.
Uno de los técnicos del equipo, Willy Mateu, ve la remontada posible: “Lo veo bien. Hemos hablado todos después del partido y tenemos claro que la eliminatoria está abierta. Para ello tenemos que explotar nuestra parte ofensiva. Ahora conocemos a nuestro rival en nuestras propias carnes y tenemos más que ganar en este aspecto porque podemos jugar con más velocidad y sabemos cómo poder defender mejor”.
El técnico añade que “lo veo bien para la vuelta. Como ya dije, iba a ser una eliminatoria cerrada y que se iba a resolver por muy pocos puntos. Por lo tanto, hay que saber manejar los tiempos”. Ahora todos esperan el segundo choque, tras Semana Santa en Barcelona.