El Hogar Alcarreño da un paso de gigante hacia el ascenso
Ganó en su difícil visita al Pantoja y mantiene cuatro puntos sobre el segundo con nueve en juego.
El Hogar Alcarreño viajaba este fin de semana a Pantoja sabiendo que el Talavera, segundo clasificado había vencido por la mañana al Yunquera 0-2, por lo que no valía otra cosa que no fuera ganar, cosa que hizo con mucho oficio y casta, y manteniendo la distancia de 4 puntos con nueve en juego.
Durante la primera media hora el Pantoja dominó claramente con un juego directo y con una alta intensidad que no permitía al Hogar desarrollar su juego habitual. De hecho los locales estrellaron dos disparos en el travesaño en la primera mitad. El Hogar también tuvo un par de ocasiones a balón parado, que el portero local desbarató. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales bajaron físicamente y los blanquiazules se fueron haciendo con el control del partido, y en esas llegaba el descanso, con el 0-0 inicial.
En la segunda parte las cosas cambiaron, y el Hogar salió a buscar la victoria, y así llegó en el minuto 9 de la segunda mitad el gol de Fernando Cuenca, que no se puso nervioso y regateó al portero en un uno contra uno.
El Pantoja, empujado por su público, apretó en los minutos finales, pero los alcarreños demostraron que también saben sufrir y sumaron una victoria que, como se presagiaba antes del partido, fue muy difícil.
La próxima semana los de Carlos Terrazas recibirán al Qum antes de jugar contra Yunquera y Cabanillas en las dos jornadas finales. De ganar al colista, llegaría a las dos últimas fechas con cuatro puntos de ventaja como minimo a falta de seis en juego, por lo que estaría muy cerca.
Por su parte el Cabanillas no pasó del empate a cero precisamente en el campo del Qum y matematicamente dice adiós a cualquier opción de pelear por el ascenso. El Yunquera no pudo en casa ante el Talavera B y prolonga su mala dinámica mientras que el Horche superó al Puebla por 2-0.