30/05/2019 / 17:50
Alberto Moreno Pérez


El Hogar Alcarreño, en busca del fútbol profesional de la mano de Terrazas

Luchar por encontrar un hueco en el fútbol profesional, en concreto, en Segunda División. Es el ambicioso objetivo que se ha marcado el Hogar Alcarreño y para llevarlo a cabo ha echado mano de toda una institución en este mundo del balón, Carlos Terrazas (Bilbao, 9 de marzo de 1962).


El club se puso ayer sus mejores galas para presentar en rueda de prensa, su nuevo proyecto y sobre todo a su nuevo manager general. Éste será el puesto de Terrazas, en el que se incluye el cargo de entrenador del primer equipo, director deportivo y responsable de la base.
 

El presidente de la entidad blanquiazul, Carlos Cuenca dijo que “cuando nació el club, tras su refundación nos marcamos unos objetivos basados en transmitir unos valores humanos y deportivos que nos han llevado hasta hoy” y recordó que “el proyecto ha ido creciendo cada año y hoy contamos con una cantera con más de doscientos niños inscritos y un equipo senior que cada temporada ha ido superando sus logros, hasta llegar a obtener esta campaña la tercera plaza del campeonato”.

“Con todo y con esto y pese al trabajo honesto y desinteresado de la junta directiva, el proyecto necesitaba un paso más, un paso necesario para ser más grandes, hacer una cantera ejemplar”, continuó. Y en esta pretensión de buscar mayores metas surgió la oportunidad de contactar con Terrazas. “Siempre nos atendió con una amabilidad extrema, le explicamos nuestras ideas y finalmente llegamos a un acuerdo con él para dar ese importante paso adelante que necesitaba el club”, comentó.
    
Carlos Terrazas
El que fuera director de las escuelas de Lezama y entrenador de equipos como la Gimnástica, Burgos, Ceuta, Éibar, Deportivo Guadalajara, Mirandés o Ponferradina era, sin duda el gran protagonista de la rueda de prensa. Todas las miradas estaban puestas en él. Con su tradicional gesto sereno tomó la palabra para agradecer, en primer lugar al club blanquiazul la posibilidad que le brindaba de “poder desarrollar un proyecto a largo plazo”. Y es que en ese punto es donde está la clave de su fichaje. El Hogar Alcarreño le ha ofrecido una vinculación de seis años para llevar a cabo su proyecto. “En mis cuarenta y tres años de experiencia nunca había tenido la posibilidad de desarrollar un proyecto de larga duración, posibilidad, que como digo, me brinda el Hogar Alcarreño. Voy a tener tiempo para desarrollar mi proyecto. Voy a contar con tiempo y estoy convencido que las cosas con tiempo salen adelante. Las seis temporadas que he firmado es lo que me ha motivado a comprometerme con el club”, descubrió. 

A este respecto, Terrazas continuaba apuntando que “solo a largo plazo es cuando un entrenador puede plasmar sus ideas. A corto plazo no puede utilizar todos los resortes necesarios para desarrollar lo que desea plasmar y afortunadamente en el Hogar Alcarreño voy a contar con tiempo. A este respecto estoy como un niño con zapatos nuevos pues podrá hacer lo que siempre he deseado”.

En cuanto a los objetivos marcados, el entrenador vizcaíno señaló que “en este plazo de tiempo queremos llevar al primer equipo al fútbol profesional y como gran objetivo colocarlo, en ese plazo, en Segunda División A y si no se consiguiera, sí sentar las bases para que en un corto periodo de tiempo se pudiera conseguir. Y con ello quiero apuntar que el objetivo para la temporada que viene es subir a Tercera División. Igualmente, si no se consigue, dejar preparado todo para conseguirlo en la temporada 2020-21. Y esta es la idea que quiero desarrollar”.

Carlos Terrazas insistió en que “no se trata de tomar medidas de impacto mediático, sino de tomar un camino donde prevalezca la estrategia en el día a día. De ahí que os hable de la importancia del tiempo para desarrollar un proyecto sostenible y eficiente”. “Yo no quiero estar en Guadalajara solo seis años, quiero estar muchos más. Mi ilusión sería estar veinte años y más si es posible. Mi contrato inicial es por seis años pero me gustaría ampliarlo posteriormente”, comentó.

De igual forma, confirmó que la plantilla no sufrirá grandes cambios –“nuestra ilusión ahora es preparar bien al equipo para conseguir el ascenso a Tercera División y eso pasa inicialmente por la base de la  plantilla que ya existe”– y que de momento, el campo de juego del equipo será la Fuente de la Niña, como lo ha hecho en la última temporada.
    
Hogar Alcarreño SAD
El club ha convocado a sus socios a una Asamblea General Extraordinaria el próximo 10 de junio, en la que se propondrá la transformación de club en Sociedad Anónima Deportiva. Se trata de un proceso que según el presidente, Carlos Cuenca “no estamos obligados a hacerlo, pero sería bueno por si llega un momento en el que es obligatorio y así ya estaríamos en la línea de salida”. No obstante, recalcó que “la decisión es exclusivamente de los socios”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3753 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019