El Hogar Alcarreño estrena categoría con victoria y el Hoche cae en Pantoja
Cara y cruz para los dos representantes guadalajareños en la Primera Preferente en el estreno de la temporada. Mientras que el Hogar Alcarreño entraba en la nueva categoría por la puerta grande, ganando en Bargas (0-2), el Horche no pudo puntuar en su visita a Pantoja (3-2).
Los de Miguel Carlos López tenían como principal enemigo en su estreno, los nervios del debut. Sin embargo, según se fueron quitando esa presión, poco a poco fueron sintiéndose cómodos en feudo toledano. De hecho, las primeras ocasiones fueron para el Hogar. Así, a los 22 minutos, el lanzamiento de una falta de Alberto se estrellaba contra el larguero. Poco después llegaron también las oportunidades para Baeza, Abass y Pradillos que no entraron por auténtica mala suerte.
El Bargas trataba de sacar provecho de su fútbol directo, mientras que eran los alcarreños los que proponían un juego de toque de balón con un 4-4-3. Sin embargo, el primer acto se cerró sin goles.
A los 11 minutos de la reanudación llegaba el primero para el Hogar al definir John una jugada de equipo. Los de Guadalajara se volcaron para llevarse el partido, mientras que el Bargas continuó con su juego directo y de balones largos, intentando encerrar a los blanquiazules. A los 69’ Pradillos hacía el segundo para el Hogar poniendo la tranquilidad para su equipo.
Por su parte, el Horche cayó en Pantoja en un partido que tuvo emoción hasta el final, ya que el tanto de la victoria local llegó en el minuto 89. Se adelantaron los de Arroyo (2’), pero el local Ocaña empataba de penalti antes del descanso. Volvía a tomar ventaja el Pantoja a los 55 y pero el Horche, también de penalti empató. Al final, el tanto de Javi García, sentenció. Los tantos horchanos fueron de Capi y Chucky.