El Hogar Alcarreño tiene pie y medio en Tercera

18/05/2021 - 11:30 Redacción

El equipo de Cartlos Terrazas superó al Qum (3-1) y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Talavera B, cuando solo quedan seis en juego.

El Hogar Alcarreño tiene al alcance de la mano el ansiado ascenso a Tercera División tras imponerse al Qum en un partido más complicado de lo que refleja la tabla clasificatoria, y es que pese a que se medían líder y colista, el partido no se decidió hasta avanzada la segunda mitad.

Un renovado Qum plantó cara en la Fuente de la Niña, empató el gol inicial de Peinado, y en algunos tramos de la primera parte fue incluso superior al Hogar, pero en la segunda parte los de Carlos Terrazas borraron del césped a su rival y se llevaron los tres puntos.

El perseguidor del Hogar, el Talavera B, había ganado,  piniéndose así a un punto del Hogar, pero los blanquiazules supieron manejar la presión y se mantienen con cuatro puntos de ventaja cuando solo quedan seis en juego.

Los locales se adelantaron pronto por mediación de Peinado, que en velocidad superó al central y en el 9´ puso en ventaja al Hogar. Sin embargo, y tras una gran jugada por banda izquierda, el Qum igualaba Dcon un gol de Ángel pocos minutos después. Fue en el tramo final de la primera parte, tras el empate, cuando los visitantes rondaron el 1-2 con un par de ocasiones, pero al descanso el marcador era de 1-1.

Tras el paso por los vestuarios, un Hogar mejor colocado sobre el césped, y un Qum con menos empuje físico, decantaron la balanza del choque a favor de los intereses locales. El 2-0 llegaba en el minuto 14 de  la segunda parte, cuando Peinado aprovechó un rebote tras un zurdazo de Jorge desde fuera del área. La tranquilidad llegaría en el minuto 76, cuando el canterano Mínguez se anticipó al portero visitante para poner el 3-1.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado del director general de deportes del ayuntamiento, Aurelio Zapata, disfrutaron de la victoria del equipo alcarreño en la grada de la Fuente de la Niña.

El Hogar Alcarreño tiene por delante dos derbis provinciales en las dos últimas jornadas, visitando al Yunquera la próxima jornada y recibiendo al Cabanillas en la última.

Precisamente el Ramiro Almendros vivió un emocionante partido entre estos dos equipos que se terminó llevando el Yunquera, rompiendo su mala racha, por 0-1 gracias a un gol de Gorka en los minutos finales. 

Por su parte, el Horche cayó por 3-1 en su visita al Yuncos.