El Hogar Alcarreño ya tiene su regalo anticipado

09/12/2021 - 09:46 Emmanuel Ramiro | ADG

La primera victoria sobre el césped llegó en forma de regalo navideño anticipado para el Hogar Alcarreño. El 8 de diciembre quedará marcado en rojo en los almanaques de los aficionados de la entidad alcarreña, premiada con el primer +3 gracias a la diana postrera de Peinado ante un flojo Manchego

El triunfo llegó en los instantes finales de un choque insulso, marcado por la lluvia y el frío. Las inclemencias atenazaron las piernas de los jugadores de ambas escuadras, pero fueron los hombres de Terrazas los que demostraron estar más necesitados.

El encuentro se presentaba como un duelo entre rivales de la parte baja. Ambos necesitaban una alegría y, quizás por ello, en los primeros compases quiso dar un paso hacia adelante. Se priorizaba minimizar riesgos sobre ir en busca del área rival. El Hogar se mantuvo concentrado y parapetado en dos líneas defensivas que intentaban cerrar las acometidas rivales. Junior, Sissé y Popi se mostraron muy activos e intentaban romper a base de paredes el muro alcarreño. Fue el propio Junior quien tuvo la mejor ocasión de la primera parte después de una rápida acción por la derecha de Gustavo. Su remate cerca del punto de penalti no encontró la portería de Carbajo.

El Hogar lo intentaba a base de coraje y balones largos con los que intentaba evitar la presión del rival. Pero por arriba siempre ganaban los foráneos y a los pupilos de Terrazas les costaba prosperar en fase ofensiva. A la media hora de partido comenzaron a llegar por las bandas. De la Cal, tirado al costado derecho, tuvo un par de incorporaciones que terminaron en nada. Acto seguido Peinado peleó un balón en el balcón del área y se zafó de su par. Su remate se marchó desviado por poco en lo que fue la mejor ocasión de los anfitriones en la primera parte.

En el segundo periodo las ocasiones brillaron por su ausencia. Ambos entrenadores movieron el banquillo buscando soluciones, pero el marcador se mantuvo inalterable superada la hora de juego. Para entonces, el Manchego había dado un paso atrás y esperaba cazar los tres puntos con alguna contra. Pero las arrancadas de Junior eran cada vez menos efectivas. La salida de Fernando Cuenca y Jorge Ballesteros reactivó al ataque anfitrión. Del segundo de ellos iba a nacer la jugada del único gol del partido. Jorge peleó un balón en la banda derecha hasta que se lo arrebató al defensor y puso un centro medido al corazón del área. Por allí apareció Daniel Peinado para rematar con pierna derecha a la red. El éxtasis se desató entre la afición local, que todavía pudo cantar algún tanto más en los últimos instantes. El Manchego buscó a la desesperada igualar. A la contra Cuenca y Ballesteros perdonaron la sentencia, pero ya nada pudo arrebatarle al Hogar su primera victoria en Tercera.

15 jornadas después llegó el primer triunfo del equipo de Terrazas, que seguirá como farolillo rojo, a un punto del Miguelturreño. La salvación sigue todavía lejos, a 10 puntos.

LA FICHA

Hogar Alcarreño: Carbajo; Juan Iruela, Bellido, Roberto, Yan Carlos; De la Cal, Jorge Saiz (Jorge Ballesteros, min. 51), Tomás (Fernando Cuenca, min. 59), Antolín; Peinado y Andrei.

Manchego Ciudad Real: Manu; Pablo, Iborra, Rafa, Alpha; Juanlu, Adilson (Murillo, min. 46), Gustavo (Valdo, min. 70) Junior; Sissé (Yann Eymar, min. 46) (Curro, min. 64) y Popi (Álvaro, min. 84).

Árbitro: López Miguel (Toledo). Mostró cartulina amarilla al visitante Murillo.

Gol: 1-0 Peinado (min.84)

La Fuente de la Niña. 300 espectadores.