El Hogar cae a puestos de descenso tras perder ante el Orgaceño
Junto al Azuqueca B, serán los tres equipos que pelearán por mantener la categoría en la última jornada.
La victoria por la mínima del Azuqueca ante el Madridejos es la mejor noticia de la jornada para los equipos de Preferente de la provincia. El equipo de Juani necesitaba ganar o ganar para llegar con vida a la última jornada de la competición, y lo logró.
Azuqueca B
El encuentro fue muy igualado y sufrido por parte del equipo local, ya que los visitantes tenían el dominio del balón. Sin embargo, los azudenses contrarrestaban ese dominio con ocasiones de peligro que ponían en alerta al Madridejos. Precisamente en una de esas ocasiones, en una acción a balón parado, llegó el gol que terminaría siendo definitivo, obra de Beltre en el minuto nueve de juego. El marcador no se movería más hasta el descanso, y los jugadores se marcharon a vestuarios con ventaja local.
En la segunda mitad, cuando mejor estaba el equipo y mejor pintaba el partido para los rojinegros, el autor del gol fue expulsado. Beltre recibió una tarjeta roja directa poco después de cumplirse la hora de juego en un acción rigurosa y justo después de una jugada que pudo ser penalti a favor de los locales.
Con diez, los de Juani tuvieron que sufrir sobremanera los últimos 30 minutos de juego, intentando minimizar las fortalezas del Madridejos para conseguir sumar tres puntos vitales. Lo hicieron, por lo que se jugarán la permanencia en la última semana con Hogar Alcarreño y Orgaceño.
Cabanillas y Alovera
Peor suerte corrieron Cabanillas y Alovera, los dos equipos sin nada en juego de la provincia, que cayeron en casa. Los cabanilleros lo hicieron ante el líder, el Cazalegas, por 1-2. Los visitantes empezaron marcando en la primera parte, pero Álex logró empatar el partido a los pocos minutos de empezar la segunda mitad. Parecía que el Cabanillas sería capaz de empatar ante el mejor equipo del grupo, pero antes de cumplirse la hora de juego, el Cazalegas hizo el segundo gol.
Cuarta derrota seguida para el Alovera, que en esta ocasión cayó en el Nuevo Tomillar ante el Yuncos. Los locales fueron todo el partido a remolque en el marcador, y acabaron cediendo ante un Yuncos que se adelantó en el minuto 11 de partido. Víctor puso el empate pasada la media hora de partido, pero respondieron rápido los visitantes haciendo el 1-2. Tras el paso por vestuarios, Juanpe volvió a empatar, pero el Yuncos decantó la balanza de su lado en los últimos 20 minutos al anotar dos goles más para dejar el marcador en el 2-4 definitivo.
Hogar Alcarreño
Si la semana pasada decíamos que el Hogar Alcarreño se metía en un lío, está semana podemos decir que se ha metido pero de lleno. El equipo de Carlos Terrazas ha perdido 2-0 ante el Orgaceño, rival directo por mantener la categoría, y ha caído a puestos de descenso, complicándose y mucho volver a jugar en Preferente la próxima campaña.
La situación queda con Orgaceño, fuera de descenso, 37 puntos, Hogar Alcarreño, ya en descenso, 36 y Azuqueca B 35. Es decir, uno de los dos equipos de la provincia bajará de categoría.
La última jornada, que será de infarto, deparará un Cazalegas-Orgaceño, Hogar Alcarreño-Sporting de Alcázar y Yuncos-Azuqueca B. Los tres equipos se enfrentan a rivales sin nada en juego, pero el Orgaceño visitará al líder. Tambien a domicilio jugará el Azuqueca B, mientras que el único que jugará en casa será el Hogar Alcarreño.