El Hogar respira y el Azuqueca B se hunde
Victoria por la mínima de los blanquiazules en el derbi provincial (1-0).
Hogar Alcarreño y Azuqueca B se jugaban tres puntos importantes en el derbi. Los blanquiazules, para escaparse de la zona baja, y los rojinegros, para acercarse a salir de ella. El duelo fue táctico y poco vistoso, y se acabó decantando a favor del equipo de Carlos Terrazas.
Desde el pitido inicial el encuentro fue muy igualado. El Azuqueca B ofreció una mejor cara que la ofrecida ante el Alovera en el derbi de la semana pasada, e hizo sufrir al Hogar Alcarreño. Sin embargo, en una falta de entendimiento entre los dos centrales visitantes, llegó el primer y único gol del choque. Andrei fue el más listo y superó con una vaselina al portero del filial azudense. Era el minuto 29, y el marcador no se movió más en los 15 minutos restantes de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios el Azuqueca B fue en busca del empate. Los visitantes no permitían que el Hogar Alcarreño circulase el balón con comodidad, pero no eran capaces de encontrar grietas en la defensa blanquiazul. Finalmente, los tres puntos se quedaron en la Fuente de la Niña, de manera que los de Carlos Terrazas se van hasta los 25 puntos tras sumar la primera victoria del año. Por su parte, el Azuqueca B es antepenúltimo con 17 puntos, a cuatro del equipo que le precede en la clasificación, el San José Obrero, y a ocho del Orgaceño.