El Hogar se congela en la segunda parte

28/11/2021 - 14:47 Millán Gao. ADG. Guadalajara

Nueva derrota de los de Terrazas, esta vez en casa ante el Almansa (0-3).

El Hogar Alcarreño encajó una nueva derrota ante el Almansa en un partido con dos mitades antagónicas. Igualada y entretenida la primera, y aburrida y desequilibrada la segunda. Precisamente en esos segundos 45 minutos llegaron los tres goles del cuadro albaceteño.

Tres goles y apenas nada más porque todo el fútbol pareció quedarse en el primer acto, cuando el frío apretaba de lo lindo, pero el sol aún ayudaba. Caída ya la noche, la oscuridad y el frío pareció congelar a un equipo de Carlos Terrazas que sigue anclado en lo más profundo de la tabla con cuatro puntos.

Cierto es que, durante el primer acto, el Hogar Alcarreño volvió a dejar buenas sensaciones sobre el césped de La Fuente de la Niña. Sin duda, el equipo ha evolucionado bastante desde el arranque de temporada, pero ni por esas le llega.

Ante el Almansa, durante el primer periodo, el cuadro blanquiazul tuteó y, por momentos dominó al Almansa, equipo que marcaría la salvación si no fuera por los temidos arrastres de Segunda RFEF que vaticinan, ya a estas alturas, una escabechina histórica en Tercera.

Ambos bandos se alternaron en el dominio del esférico y también en cuanto a las ocasiones. De hecho, la cita parecía resumirse en una acción-reacción ya que nada más probar fortuna uno de los dos, replicaba el otro. 

Mínguez firmó la primera oportunidad, casi sin querer, de los anfitriones. El ariete se llevó el esférico a trompicones, pero acabó forzando a Costa a evitar el gol. Respondió el Almansa con un remate de Pascu que tuvo que sacar la zaga, después de que centrales y cancerbero capitalino no se entendieran al ir a despejar un balón en el área.

Mediado el primer tiempo, Roberto asistió a Borja de la Cal, pero el capitán no acertó con el remate cuando estaba en posición franca. En la siguiente jugada, Agus la puso desde la derecha y Pascu obligó a intervenir a Carbajo.

A la media hora, Jorge Saiz trató de sorprender de lejos a Álvaro que detuvo en dos tiempos mientras Pascu replicaba con un doble remate dentro del área que se estrellaron en las espaldas de los defensas blanquiazules.

Así, con ocasiones, pero sin goles llegó el intermedio. Tras el mismo, giro de 180 grados en el guion. Desaparecieron las oportunidades y solo hubo goles. Los tres, para los forasteros. El primero llegó superada la hora de juego, en una falta lateral que Rangel cabeceó con picardía en el área pequeña.

Nueve minutos más tarde, Matea que acababa de entrar al terreno de juego, asistió para la carrera de Paco Tomás. El ariete se plantó ante Carbajo y le batió por raso encarrilando la contienda.

El propio Paco Tomás buscó la sentencia nueve minutos más tarde y, aunque Carbajo logró despejar con maestría, el balón le llegó a Isma, que se sacó un lanzamiento imparable que se coló por la escuadra para cerrar la contienda.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Hogar Alcarreño 0-3 Almansa.

Hogar Alcarreño: Carbajo, Iruela, Belledio, Roberto, Yancarlos; Peinado, Tomás, De la Cal, Jorge; Andrei y Mínguez (Rodrigo, min. 56)

Almansa: Álvaro Peral, Abellán (Isma, min. 66), Costa, Rangel (Álvaro Pérez, min. 87), Juan Cifuentes; Coto, Enrique, Pascu (Gorreta, min. 87), Agus (Matea, min. 75); Paco Tomás y Víctor Martí (Alejandro, min. 87). 

Árbitro: Gómez-Miguel González. Amonestó a los visitantes Costa y Abellán.

Goles: 0-1, Rangel (min. 68). 0-2, Paco Tomás (min. 77). 0-3, Isma (min. 86).

Fuente de la Niña. 100 espectadores.