El Hogar se lleva el derbi ante el Horche

20/04/2021 - 09:34 Redacción

Un gol de Javier Mínguez en el tramo final puso la puntilla a un Horche que había aguantado con 10 desde el minuto 43 (1-0). El Cabanillas ganó y se mantiene a cuatro puntos de los blanquiazules y el Yunquera se descuelga tras perder en casa.

Como suelen ser los derbis, Hogar Alcarreño y Horche disputaron un intenso partido en la Fuente de la Niña. Venían los dos equipos de cosechar derrotas en la jornada anterior, y con la necesidad de sumar los 3 puntos , el Hogar para mantener el liderato y el Horche para seguir en la parte templada de la clasificación.

En los derbis no hay favoritos y la clasificación sirve de poco, y así fue desde el primer minuto. Los dos equipos hicieron un gran despliegue físico y el dominio fue alterno, gozando ambos conjuntos de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces los porteros y otras veces la mala puntería, lo evitaron. A punto de finalizar la primera parte llegó una de los momentos clave, la expulsión por roja directa de Luque, jugador del Horche. El jugador golpeó a Ardi sin el balón en juego, el linier entendió que fue agresión, y el colegiado mandó a los vestuarios a Luque.

Con un jugador más y la necesidad de ganar para mantener la distancia con sus perseguidores, el Hogar se lanzó a por el gol de la victoria en la segunda parte. Por su parte, el Horche se defendía e intentaba buscar contragolpes.

El Hogar no terminaba de cerrar el partido, pero en el minuto 78 un gran pase entre líneas de Cuenca encontró a Minguez, y tras regatear al portero, anotó el único gol del partido.

Tres puntos importantes para los de Carlos Terrrazas ya que sus perseguidores, el Talavera y el Cabanillas,  ganaron sus respectivos compromisos con solvencia. El Talavera goleó 1-5 al Puebla y el Cabanillas hizo lo propio, por 4-0, al Seseña. Javi López, segundo máximo goleador de la competición, anotó tres goles en poco más de 10 minutos, en la victoria de los de Alfonso Gutiérrez, que siguen con opciones.

Quien no pudo ganar fue el Yunquera, que se vio sorprendido en su casa por el Casarrubios (0-2) con un gol en el primer minuto de partido y otro en el último. De esta manera el Yunquera se despide e manera casi definitiva de cualquier opción de pelear por el ascenso, aunque sigue en la cuarta plaza, completando una gran temporada en su regreso a la Preferente.