El Hombu Dojo se proclama campeón de España de karate tradicional

02/05/2012 - 16:26 Redacción

El pasado fin de semana se celebró en Cambrils (Tarragona), el Campeonato Nacional de Karate Tradicional, conocido popularmente como WUKO, una competición cuya principal característica es el mantenimiento del reglamento tradicional y original en la competición del karate.
Una vez más karatekas del Hombu Dojo de Guadalajara que instruye Salvador Herraiz, consiguieron meritorios puestos. En categoría hasta 11 años Claudia Pastor se clasificó décima de entre la veintena de competidores que formaban su categoría; Brandon Herraiz conseguía el quinto puesto de entre los 15 karatekas de la suya. Jorge Valentín hizo un destacadísimo papel consiguiendo la medalla de bronce en categoría 14 y 15 años, donde participaban 20 competidores de diferentes regiones españolas, mientras que las chicas adultas, Rocío Valentín, María Felipe y Victoria Ambite se proclamaban campeonas de España en categoría por equipos.
María Felipe por su parte conseguía además, la medalla de bronce en su competición individual, y Ambite se clasificaba quinta. Asistieron al torneo los presidentes de WUKO en España, Julio Hernáez y el presidente de la Federación Catalana de Karate (Real Federación Española de Karate), Josep Bosch.