El Horche gana al Talavera B y prolonga su dinámica positiva

09/02/2021 - 15:42 Redacción

El ACDM Horche prolonga su dinámica positiva sumando su tercer triunfo consecutivo. Esta vez superó al Talvera B, uno de los equipos de la zona alta por 2-1.

El equipo dirigido por Juani, salió desde el inicio con la mentalidad de demostrar sobre el verde los conceptos trabajados durante los entrenamientos, generando ocasiones a través de la posesión de balón. Sin embargo, los visitantes estuvieron bien ordenados durante la primera parte e impedían una y otra vez a los horchanos acercarse al área rival con cierto peligro.

Por su parte, el conjunto talaverano se hacía fuerte por los pasillos centrales, impidiendo progresar con comodidad al Horche y provocando pérdidas de balón que se traducían en transiciones muy peligrosas. La primera ocasión del partido llegó precisamente de esta forma, tras una pérdida en banda izquierda, el cuadro blanquiazul lanzaba un preciso balón a la espalda de la defensa que dejaba a su delantero solo frente a Adri en el mano a mano, pero su vaselina salió por encima del larguero. Poco después, de nuevo en una acción similar, Adri salvó a los locales deteniendo en el uno contra uno frente al atacante toledano.

La primera ocasión a destacar de los locales, vino de botas de Parejo, con un buen disparo lejano que el portero detuvo sin problemas. Sin embargo, en ese mismo minuto, tras un error defensivo llegaría el 0-1, el balón del portero superaba a la defensa dejando en posición favorable al extremo talaverano, que ponía un gran centro para que su compañero empujara el balón a la red.

Antes del descanso pudo llegar la igualada, y es que, en uno de esos balones filtrados a la espalda de la defensa Luque se plantó en el mano a mano con el portero, pero su disparo con la izquierda salió mordido y el marcador no cambió.

Descanso
En la segunda mitad, los locales salieron con clara predisposición de remontar el resultado, controlando el partido a través de la posesión, tratando de ser más profundos, minimizando los errores e impidiendo que el rival generara contragolpes. Con el paso de los minutos el equipo fue creciendo en el partido, y fruto de ello, llegó el empate antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte. Tras una gran combinación por banda entre Carlos y Fran, el lateral zurdo ponía un centro al punto de penalti que rechazaba la defensa, pero el balón cayó en botas de Parejo en la frontal del área, que no perdonaría, poniendo el 1-1 en el electrónico con un potente disparo que se colaba por la esquina inferior derecha de la portería. De nuevo los cambios fueron decisivos, el equipo realizó un gran despliegue durante la segunda mitad, impidiendo al equipo talaverano realizar su juego y provocando pérdidas de balón en su propio campo, al contrario de lo ocurrido en el primer acto.

 

El empuje del Horche iba poco a poco encerrando a los visitantes en su campo, que solo podían deshacerse de la presión local a través de balones largos a sus delanteros, pero la defensa los abortaba una y otra vez, impidiendo que el conjunto toledano se acercara a la portería de Adri. Antes de llegar el minuto 75 llegó el 2-1, en una jugada originada tras una gran presión tras pérdida de Fran, que recuperó el balón junto al banderín de córner, cediendo para Kiri, y desde el vértice del área, el delantero local ponía un centro raso que se paseó entre la defensa rival, llegando a botas de Pedro Alique, que de primeras con su pierna derecha enviaba el balón a la red.

Con el 2-1 finalizaría el partido, tras un buen partido del equipo en líneas generales, que supo corregir sus errores e ir creciendo en el choque a través del control y la posesión del balón, demostrando el buen trabajo que se viene siguiendo durante la temporada. Tras esta victoria, el equipo suma 3 nuevos puntos para colocarse con 17 en total, escalando hasta la sexta posición en la tabla clasificatoria.

El próximo compromiso del equipo será el próximo domingo a las 11.30 horas, de nuevo en San Roque, en el partido correspondiente a la novena jornada que fue aplazado por el temporal de nieve, ante el CD Mocejón.