El Horche se impone al Yunquera en el derbi
Jornada agridulce para los tres equipos de la provincia en el grupo II de Preferente. Una victoria, un empate y una derrota es el balance de resultados para Yunquera, Horche y Cabanillas en la decimoquinta fecha del campeonato.
Especialmente reseñable fue la victoria del Horche en el derbi provincial ante el Horche. Sergio hizo el gol que supuso el triunfo para los de Juani, al mismo tiempo que el Yunquera se hunde un poco más en la tabla. El Cabanillas, por su parte, se volvió del campo del Torpedo 66 con un punto tras el empate a cero entre ambos equipos.
Respecto al derbi, fue un choque muy igualado en el que los dos equipos trataron de imponer un plan de partido completamente distinto. El Yunquera basó su juego en la estrategia y en el juego directo, mientras que el Horche optó por presionar al rival y buscar las transiciones ofensivas rápidas.
El primer asalto fue para el Horche, que fue ligeramente superior y no cedió ninguna oportunidad peligrosa más allá de algún balón parado en los que los de Juani pecaron en cierto modo de falta de contundencia.
El gol llegó antes del descanso en una falta lateral ejecutada por Parejo y que Sergio acertó a rematar. Pudo incluso ampliar aún más su renta el Horche, pero estuvo poco acertado de cara a la portería del Yunquera.
Un Yunquera que tomó el mando en el segundo tiempo y aprovechó varias llegadas por banda para poner en situaciones comprometidas a la zaga del Horche. No obstante, era el cuadro visitante el que pillaba a los locales al contragolpe y, de no ser por el portero del Yunquera, podría haberse producido otro resultado.
El empate del Cabanillas
El Cabanillas tuvo que conformarse con un punto en casa del Torpedo 66 que evidencia la mejoría en cuanto a juego del equipo. Aun así, las victorias siguen sin llegar para los de Alfonso Gutiérrez desde la quinta jornada.