El Horche se lleva el derbi en El Jaenal
El Horche se lleva el derbi ante el Yunquera en una buena segunda parte (0-3).
El Jaenal acogía este sábado otro derbi provincial entre yunqueranos y horchanos que prometía no dejar a nadie indiferente. Si los locales buscaban tres puntos para poner diferencia sobre los perseguidores en la tabla, los visitantes buscaban la revancha del partido de la primera vuelta donde cayeron derrotados por 1-3.
La primera mitad de desarrolló sin un dominador fijo si bien se vio desde el primer momento que los horchanos imprimían un ritmo superior en su juego. Los de Antonio María Calvo querían tener la pelota Horche. Los yunqueranos buscaban a su hombre más en punta, Javi García, con balones largos que se perdían una y otra vez por la línea de fondo debido al fuerte viento reinante que predominó a lo largo de todo el encuentro mientras que los horchanos muy bien colocados desbarataban una y otra vez las incursiones azulona e incluso atreviéndose a llegar con cierto peligro a la meta defendida por Daniel Jaime.
Sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos bandos y con el cero a cero inicial se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Llegan los goles
La segunda parte comenzó con continúas llegadas de los verdillos sobre la meta yunquerana que presagiaban que en algún momento estas podrían cobrarse un premio en forma de gol. Y así fue, cuando apenas habían transcurrido quince minutos de la reanudación, Luque enganchaba de volea, un balón, que tras rebotar en la espalda de un defensor yunquerano se colaba por alto junto al palo izquierdo sin que Dani pudiera hacer nada para evitarlo. El ACDM Horche se adelantaba en el marcador y lejos de conservar el resultado seguía presionando por todo el campo maniatando las pocas jugadas de peligro que los locales llevaban a cabo sin apenas tiros a puerta.
Con esta puesta en escena los horchanos se fueron haciendo dueños y señores del encuentro y con el premio de conseguir el segundo gol, minuto setenta, obra de Parra batiendo por bajo a Dani a la salida de un córner y tras recoger un balón rechazado al borde del área. Con el 0-2 los visitantes ponían en clara franquicia el resultado del encuentro y según iba transcurriendo ante un inoperante Yunquera solo les faltaba la guinda que llegaba en forma de gol en el minuto ochenta y cinco después de una falta de entendimiento del guardameta local Dani que dejaba el balón a placer en un despeje a Herrero para que esté marcara el 0-3 a placer.
Con este tanto el Horche dejaba sentenciado el encuentro y dejaba patente la falta de ideas que tuvo de principio a fin el conjunto azulón echando de menos a su máximo goleador Javi Robledo que solo tuvo apenas media hora de juego por partir desde el banquillo debido a unas molestias musculares.