El I Maratón Valles de la Alcarria, un épico espectáculo de MTB
19/06/2013 - 13:52
La primera edición del Maratón Valles de la Alcarria de MTB resultó épica. Las altas temperaturas unidas al exigente recorrido convirtieron la ruta en un auténtico rompepiernas.
Ya antes de empezar la ruta, muchos de los participantes tenían como único objetivo el conseguir cruzar la línea de llegada. Y es que desde un principio, los 125 km con casi 2.000 metros de desnivel acumulado con 9 puertos, unidos a las altas temperaturas, hicieron estragos en todos los participantes.
Casi 70 participantes se atrevieron con esta aventura que contaba con un formato diferente, con el aliciente de no tener marcada la ruta y tener que serguirla con la sola referencia del GPS.
Las zonas que más llamaron la atención a los participantes fueron las sendas de Atanzón y Valdeavellano, el robledal de Valdegrudas y todo el Valle del Ungría que se cruzó varias veces. Pero en la mente de todos quedarán marcadas las subidas de Archilla y Brihuega, pero sobre todo la de Lupiana, último escollo antes de llegar a meta.
David Blasco, de Sigüenza, fue el ganador en la prueba de 125 kilómetros, con un tiempo total de 5:48:31, seguido por Óscar López, de Caspueñas y Francisco Javier Baro Parra, de Guadalajara. En la carrera de 90 kilómetros el triunfo fue para Arturo Moreno, de Guadalajara, por delante de Roberto Martínez, de Torrejón de Ardoz y de Rubén Chicano, de Valdeavero.
Desde la organización quieren agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara y a todo su equipo por la colaboración inestimable que han recibido de su parte en todos los aspectos. También a Protección Civil Guadalajara y Brihuega y a los municipios por los que discurrió la prueba: Iriepal, Taracena, Aldeanueva, Centenera, Atanzón, Valdeavellano, Archilla, Brihuega, Fuentes, Valdesaz, Valdegrudas y Lupiana.