El I Torneo Nacional de gimnasia rítmica de Yebes-Valdeluz reúne a más de 60 gimnastas de Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid
Ocho clubes pertenecientes a las federaciones de Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid participaron este sábado en el I Trofeo Nacional de gimnasia rítmica. Desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde, la competición se dividió en dos bloques, cada uno con sus respectivas sesiones de calentamiento, competición y entrega de medallas.
En las modalidades de individual en iniciación, promoción y base, conjuntos (base) e individual masculino en categoría absoluta. Sobre el tapiz de la pista central del polideportivo de Valdeluz destilaron más de 60 gimnastas de categorías prebenjamín, benjamín, prealevín, alevín, infantil, cadete y juvenil, desde los cinco hasta los 18 años.
En el transcurso de la competición, el público pudo seguir las rutinas de los participantes en la modalidad de manos libres y por aparatos en aro, cuerda, mazas y cinta. De las puntuaciones y clasificación final se encargó un jurado único compuesto por media docena de jueces de las tres federaciones participantes.
Organizado por el Club Wad Al Hayara con la colaboración del Ayuntamiento, esta cita se incorpora al calendario de eventos de este elegante y espectacular deporte que tienen a nuestro municipio como sede. Que se estrenó en 2019 con el XV Trofeo Nacional ‘Ciudad de Wad Al Hayara’ y el pasado año como parada de la Liga Interpueblos de Gimnasia Rítmica de Guadalajara.
Creada en 2016 con apenas media docena de alumnas, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Yebes y Valdeluz cuenta con una veintena de niñas de nivel iniciación con edades comprendidas entre los tres y 10 años. ‘La pandemia pasó factura a esta modalidad, lo que nos hizo temer por su continuidad, pero la llegada de la normalidad ha revitalizado y permitido recuperar las matrículas de hace dos años’, comenta Merche de la Rica, concejal de Deportes. La edil ha agradecido la colaboración de un grupo de niñas de la Escuela Municipal, que hicieron de anfitrionas en los desfiles y ceremonias de premiación.