07/03/2020 / 21:16
Pablo Vázquez


El Ibañés ahonda en la crisis del Guadalajara

El conjunto albaceteño venció con un gran gol de Cifo.


El Atlético Ibañés asaltó el Pedro Escartín gracias a un gol en la primera parte de Cifo. El conjunto entrenado por Antonio Castillo, que se pone con 47 puntos a uno del Dépor, salió victorioso ante la falta de puntería de los morados.

José Luis Acciari salió con las novedades de Alonso y de Iván Moreno. El mediocentro suplió a Pantoja, que vio el partido desde la grada, mientras que Santano también fue novedad al jugar por banda derecha.

Se planteaba un partido atractivo de ver en tierras alcarreñas, con la batalla por la fase de ascenso como protagonista. El Atlético Ibañés, eficiente en sus ataques, se llevó tres puntos de oro de Guadalajara que le meten más aún si cabe en la pelea por el play-off.

El Deportivo Guadalajara, una jornada más, era incapaz de encontrar la portería rival. El primer tiro a puerta de los locales llegó a la media hora de partido, con un golpeo de Doménech desde el balcón del área que se quedó manso en las manos del portero Álvaro.

El Ibañés, que esperaba algún fallo del Guadalajara, marcó el 0-1 en el mejor momento de los locales. Fran Santano había enviado el balón al larguero tras una buena jugada por banda derecha de Miguel García. Sin embargo, cuando todo parecía de cara para el 1-0, llegaba el tanto de Cifu que dejaba muy tocado al Dépor.

El gol, precisamente, llegaba de un buen contragolpe magistralmente ejecutado por los hombres de Antonio Castillo. Cifo, que se vio con opciones de golpeo desde la frontal, no se lo pensó dos veces al soltar el zapatazo. El lanzamiento pilló por sorpresa a Manolo, que no pudo evitar que la bola entrase.

El gol se le escapa al Dépor
El Dépor volvió a marcharse sin ver puerta, y ya van cuatro jornadas seguidas  sin hacerlo. El último tanto del conjunto de Acciari fue en la derrota ante el Socuéllamos 1-2.

Precisamente esa falta de acierto penalizó en la segunda parte al Guadalajara. Pese a que salió al verde con las ideas un poco más claras que en el primer acto, Álvaro no se ensució los guantes en los segundos 45’.

Tras varias acciones sin demasiado peligro local, Fran Santano volvía a encontrarse en el 68’ con la madera. El extremo deportivista tenía todo de cara con un balón muerto dentro del área, pero un defensor albaceteño se mostraba providencial para rozar el balón lo justo, que pegase en el larguero y se marchase a córner.

Eran los mejores minutos del Guadalajara en el segundo tiempo, con cambio de sistema incluido (3-5-2). Sin embargo, parecía que el Atlético Ibañés no se encontraba muy incómodo pese a las acometidas ofensivas del Dépor. Laucha lo intentaba desde lejos con un latigazo que se iba por poco a la izquierda de la portería visitante. Era el minuto 74 y los del Pedro Escartín parecían desquiciados debido a que no llegaba el 1-1.

No obstante, el Ibañés iba a tener una muy clara para matar el partido en botas de Chabo. El atacante albaceteño se encontraba con Manolo y el palo en una jugada que casi supuso el 0-2. Las más claras las seguía teniendo el Ibañés, aunque el Dépor lo intentó hasta el final.

Pese a ello, el gol no llegó y el Dépor se queda con 48 puntos pendiente de lo que hagan el Toledo y el Quintanar.    

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 0-1 Atlético Ibañés.

Guadalajara: Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Chema Lorente; Alonso © (Laucha, min. 68), Módula, Fran Santano (Campoy, min. 85), Iván Moreno (Ismael García, min. 46); Doménech, Edgar.
Entrenador: José Luis Acciari.

Atlético Ibañés: Álvaro; Cifu, Julio, Pablo ©, Momparler (Bolo, min. 64); Candela, Carrasco (Mondi, min. 85), Cifo (Félix, min. 71), Marcos; Jony, Chabo.
Entrenador: Antonio Castillo.

Árbitro: Ramón Mora Correas. Mostró cartulina amarilla a Mansour, Chema Lorente y Módula (Guadalajara) y a Momparler y Cifu (Atlético Ibañés).

Goles: 0-1: Min. 40: Cifo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 350 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5266 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020