
El III Canicross de Yebes tendrá carácter solidario
18/02/2015 - 17:40
El III Canicross de Yebes-Valdeluz que se disputará este domingo tendrá un marcado carácter solidario. La recaudación procedente de las cuotas de inscripción se destinará a financiar el proyecto humanitario que la Fundación Juan Bonal desarrolla en Bogotá.
Gracias a la aportación del Ayuntamiento de Yebes, se ofrecerán premios en metálico por primera vez en una carrera del Circuito Provincial de canicross. Serán 300 euros para los ganadores en categoría masculina y femenina, 200 para los segundos clasificados y cien euros para los que entren en tercera posición en la línea de meta, que estará situada junto al Centro Deportivo Municipal Valdeluz. Los gastos de la prueba correrán a cargo del Club Canicross Guadalajara y el propio Ayuntamiento de Yebes, por lo que el importe de las cuotas de inscripción se destinará íntegramente a este proyecto. La causa solidaria que hemos emprendido y cuyos principales beneficiarios son los niños merece que hagamos este esfuerzo, valora Santiago León, presidente del Club Canicross Guadalajara. Al día de hoy se han registrado más de 80 participantes para la prueba general, cuyo plazo finaliza el viernes, y el reto es superar el récord de inscritos en una prueba de estas características a nivel nacional, que está en 110 corredores.
El alcalde de Yebes, Joaquín Ormazábal, que participará en la prueba señalaba que es un privilegio tener la oportunidad de colaborar con la inestimable labor que realiza la Fundación Juan Bonal en estos tiempos tan poco proclives a la solidaridad. Además, añade que contribuir al desarrollo de estas iniciativas humanitarias no solo es una responsabilidad política y social, sino que ayuda a construir los valores ciudadanos y las señas de identidad que los vecinos de Yebes y Valdeluz están forjando. Confía en que este sea el primer eslabón de una próspera colaboración con una causa que ofrece una oportunidad de vida a unos niños a través de la educación y la asistencia sanitaria.
El III Canicross de Yebes-Valdeluz es la cuarta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial que organiza la Diputación de Guadalajara. En la edición del pasado año se incluyeron tres carreras de carácter benéfico con las que se consiguió recaudar 3.500 , que fueron a parar a distintas causas. La cuota de inscripción es de 10 y en el transcurso de la jornada se celebrarán otras tres carreras en las categorías popular, infantil y junior. Los corredores cubrirán la distancia de 7.780 metros que tiene el circuito, que discurre en un 90% por senderos, caminos y campo a través, con un tramo que se adentra en el bosque del Sotillo y que deparará alguna que otra sorpresa. Queremos reunir a participantes de toda España y que la del domingo sea una jornada de convivencia y camaradería para perros y corredores, anuncia Santiago León, que espera que Yebes y Valdeluz se conviertan en una prueba referente a nivel nacional.