El Impulse Balonmano Guadalajara tropieza con la misma piedra
Un cortocircuito mediada la segunda parte, como ya ocurrió en Nava, provoca una nueva derrota del equipo alcarreño (24-17).
Un Impulse BM Guadalajara muy luchador cayó con honor ante el REBI BM Cuenca en un derbi en el que mantuvo el marcador igualado durante muchos minutos, pero en el que se hundió en una segunda parte aciaga en la que únicamente marcó seis goles.
Llegaba el conjunto alcarreño con urgencias al encuentro después de más de dos meses sin conocer la victoria y tras sumar sólo dos puntos en las ocho últimas jornadas ligueras disputadas.
No parecía El Sargal la mejor cancha para romper el maleficio y así quedó demostrado a lo largo de un encuentro en el que los locales no jugaron cómodos, aunque supieron imponer su calidad en el momento adecuado con una gran defensa.
El partido comenzó con un REBI Cuenca un tanto contemplativo, lo que aprovechó el Guadalajara para dominar el marcador en los primeros compases del juego gracias al buen hacer en ataque de Catalina, Román y Gorostidi (1-3).
Reaccionó el equipo conquense de inmediato con un parcial de 3-0 comandado por Perbelini y secundado por Barceló. Tres goles en dos minutos que dieron la delantera en el marcador por primera vez a la escuadra de Lidio Jiménez.
Gorostidi, desde los siete metros, empató a cuatro, pero el equipo local volvió a endosar un nuevo parcial de 3-0 que le puso el marcador muy a su favor. Rompía con facilidad el Cuenca la resistencia defensiva de los discípulos de Juan Carlos Requena, que pocos minutos después tuvo que pedir un tiempo muerto cuando el marcador ya reflejaba una desventaja de cuatro goles para su equipo (9-5).
Las instrucciones dadas en el corrillo enmendaron la situación, ya que la defensa de la escuadra alcarreña se aplicó desde entonces con mayor dinamismo y contundencia y eso se reflejó en el marcador, puesto que el REBI únicamente fue capaz de marcar un gol en los siguientes nueve minutos (10-8).
El apagón ofensivo de los locales hizo que Lidio Jiménez entregara la tarjeta verde en la mesa de anotadores ante la pérdida de frescura en el juego de los minutos anteriores. No la recuperó tampoco tras el tiempo muerto, pero consiguió frenar un poco el ímpetu del Guadalajara y mantener la diferencia de dos goles durante varios minutos, hasta que el tercer penalti convertido por Gorostidi puso un emocionante 11-10.
Sergio López, en un contraataque, tuvo todo a su favor para poner a su equipo con dos goles de ventaja antes del descanso, aunque un paradón de Nico García en el último segundo del primer tiempo lo impidió.
El partido siguió con el ritmo lento de los minutos finales de la segunda parte. Los goles se contabilizaban sin continuidad y ni el Cuenca era capaz de escaparse en el marcador ni los pupilos de Requena conseguían alcanzar a su rival y empatar el choque (14-13).
Hasta que al equipo alcarreño se le nublaron las ideas y entró en barrena. Ocho minutos sin marcar un gol propiciaron un parcial de 4-0 protagonizado nuevamente por Pebelini, autor de dos dianas. El tiempo muerto solicitado por Requena frenó el impulso que llevaba su rival. Sin embargo, no logró mejorar las prestaciones de su equipo en ataque, con lo que el partido quedó casi sentenciado a falta de diez minutos (20-14).
No merecía tanto castigo el Impulse BM Guadalajara, aunque las cosas empeoraron en los siguientes minutos con dos nuevos goles de la formación conquense. En los minutos finales, el REBI jugó con el reloj y con la diferencia en el marcador para acabar venciendo por un cómodo 24-17.
Ficha:
REBI Balonmano Cuenca: Tonicher, Hackbarth (5), Fede Pizarro, Tavares, Perbelini (7). Sergio López y Nacho Pizarro (1) -siete inicial-, David Mach (p.s.), Pozzer (3), Álvaro Martín, Neves (3), Ureña, Chicano (1), Barceló (4) y Tchitombi.
Impulse BM Guadalajara: Nico García, Simón, Catalina (2), Serradilla (4), Sladkowski (3), Gorostidi (3p.) y Román (3) -siete inicial-, Lantz (p.s), Llorens, Mielczarski (1), Jódar (1), Álvaro García, Lombardi y Moreno.
Árbitros: Murillo Castro (Colegio andaluz) y Rosendo López (Colegio gallego). Excluyeron a los jugadores locales Nacho Pizarro, Tavares, Pozzer y Perbelini, y al visitante Llorens.
Parciales: 2-3, 7-4, 10-6, 10-7, 11-9, 12-11 (descanso), 15-13, 17-13, 19-14, 19-14, 22-17 y 24-17.
Incidencias: Polideportivo El Sargal. 1.100 espectadores.