El Impulse BM Guadalajara busca la magia del David Santamaría para sumar

04/10/2024 - 17:31 Alberto Moreno Pérez

La Asobal regresa este domingo al David Santamaría (19.30 horas), ese feudo que respira balonmano por los cuatro costados y que se ha convertido en un templo inexpugnable para los rivales. El Impulse BM Guadalajara quiere repetir el éxito de la visita del Anaitasuna y superar al poderoso BM Logroño La Rioja. 

El entrenador morado, Juan Carlos Requena analiza al rival de este domingo: “No ha arrancado muy bien la temporada con dos derrotas y una victoria en Cangas pero hay que recordar que ha tenido un calendario traicionero, porque ha jugado contra Torrelavega y Nava, dos equipos que aspiran a Europa. Logroño es un equipo muy competitivo, con gente que conocemos como El Korchi y que saben hacer de todo; tienen lanzamiento exterior con Ponciano, Zaja, Rivero... jugadores fintadores y pivotes muy buenos como Javi García, Uríos... y portería con Xoan Ledo. Es un equipo que tiene de todo y está hecho para estar arriba”.

Uno de los capitanes del Impulse, José Luis Román, acudió el jueves a la rueda de prensa previa al partido y habló sobre todo de la sensación que reciben los jugadores cuando pisan la pista del David Santamaría: “No sé si la gente se lo cree, pero se nota muchísimo cuando juegas en casa el tener a la gente que te anima, que te apoya, que te alienta, te da esa motivación extra para poder sacarlo adelante”. También habló de su estado físico: “Me encuentro bien, estoy contento. Lo de la rodilla es algo que ya está pasado sobre todo a nivel mental, pero sigo trabando para estar lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo”.

Para este partido no hay bajas y toda la plantilla estará a disposición de Requena.

Copa del Rey
El Amenabar Zarautz es el equipo al que se enfrentará el cuadro morado en la primera ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado el miércoles. Será a partido único en casa de los vascos el 29 o 30 de octubre. Se trata de un recién ascendido a la División de Plata.

Juan Carlos Requena asegura que “hubiese preferido un equipo más cerca, teniendo en cuenta que es un partido entre semana y un viaje largo, que siempre es una dificultad en una pista complicada como la de Zarautz, donde ya perdimos hace unos años. Es un equipo muy batallador y muy complicado”.

En esa misma semana el BM Guadalajara jugará en casa del Barça B (antes de la Copa) y en el David Santamaría ante el Huesca.