El Impulse BM Guadalajara busca sus dos primeros puntos a domicilio

27/09/2024 - 10:57 Alberto Moreno Pérez

Con el impulso de la victoria frente al Helvetia Anaitasuna, el Impulse BM Guadalajara vuelve a la liga con la intención de luchar por los dos primeros puntos a domicilio. El domingo (12.30 horas) los morados visitan el pabellón pucelano Huerta del Rey.

Alí les espera un Valladolid que solo ha sumado un punto en este arranque liguero.

Juan Carlos Requena, técnico morado, está convencido de que este domingo se pueden arañar los dos puntos y para ello presenta algunas claves: “Tenemos que plantear un partido similar a los dos anteriores, con pocas pérdidas y tenemos que ser un poco más exigentes con la portería y en defensa estar al nivel del otro día y así vamos a estar en partido”. Sobre el rival, Requena analiza que “se ha reforzado esta temporada bien, tiene un bloque  central de defensores muy altos, tres o cuatro jugadores de dos metros, con mucha profundidad en defensa, con la incorporación del jugador macedonio que les está dando mucho en el central, muy desequilibrante, con mucha capacidad de asociación con pivote y mantiene a jugadores de gran talla como los hermanos Martínez, José Toledo el zurdo brasileño que está muy bien y en portería Juan Bar es una gran incorporación. En defensa hacen un 6-0 con muchas presiones, con salidas que te generan muchos problemas”.    

Toda la plantilla está disponible (al cierre de esta edición aún faltaban dos entrenamientos al equipo), incluido el brasileño Fabio Chiuffa que formará parte de la expedición y podría tener sus primeros minutos en la temporada.    

También está perfectamente recuperado de su lesión el pivote Miguel Llorens, partícipe esta semana en la rueda de prensa de la previa. “Este fin de semana tenemos que mantener el nivel defensivo, con esos contactos y esa solidez defensiva que nos ha caracterizado y la portería que nos ayude, que lo hará si seguimos manteniendo el nivel defensivo y correr y poder atacar con cabeza, aprovechando sus puntos débiles. Yo no me conformo con empatar nunca, siempre queremos ganar y vamos a por el diez”, decía el jugador levantino.